Decorando las paredes del hogar

Actualizado
  • 20/01/2009 01:00
Creado
  • 20/01/2009 01:00
P ara decorar las paredes tradicionalmente se usan cuadros o espejos, pero ahora existen una serie de elementos que aportan un toque esp...

P ara decorar las paredes tradicionalmente se usan cuadros o espejos, pero ahora existen una serie de elementos que aportan un toque espectacular. Basta dar una vuelta por los nuevos centros comerciales y negocios para encontrar novedosas posibilidades que pueden imitarse en el hogar con un poco de buen gusto y creatividad. A la hora de elegir un cuadro, se debe pensar también en donde colgarlo, con qué hacerlo, qué iluminación tendrá y en qué habitación será ubicado.

Otras consideraciones son el color de la pared, el tipo o estilo de decoración de la estancia donde pretende ubicarlo y el marco o temática para que armonice con el resto del ambiente.

Ya quedaron atrás los clavos en las paredes y esos intrincados colgadores que acababan por dañar la pared, dañarse ellos y consumir la paciencia de quien los usa.

Ahora existen unos colgadores de plomo fáciles de colocar y con suficiente resistencia para soportar el peso de la pieza que se cuelgue en ellos. La mejor opción sin embargo, es taladrar con una broca pequeña las paredes y usar el clavo y taco indicado para seguridad de esas piezas que por lo general son apreciadas y costosas.

Cuando evalúe el área de colocación, tome su tiempo para decidir cuál será la forma de distribuir los cuadros. Las opciones son lineal, sea horizontal y vertical, en forma de cruz o en asimetría.

Los cuadros son una elección personal, no los elija por moda o por sugerencia de otros. Recuerde que ud. será quien conviva con ellos y como el resto de las cosas que sume a su hogar, hablarán de sus gustos y forma de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus