Inicia verano cultural

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. En conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) anunció el inicio de la ...

PANAMÁ. En conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) anunció el inicio de la Temporada de Verano 2009, en honor al centenario del natalicio del artista plástico Humberto Ivaldi.

En la Temporada de Verano 2008, aproximadamente 40 mil personas tuvieron la oportunidad de presenciar los espectáculos culturales organizados por esta institución.

Para este año, el Ballet Nacional estará realizando una gira por la ciudad de Panamá y el interior y exposiciones pictóricas. Se estarán ofreciendo talleres de cuentacuentos, pinturas, folclore, tallado en hielo seco, confección de máscaras, además de talleres literarios para adultos. Estos últimos serán dictados por los escritores Roberto Manzano (Cuba), Jacinta Escudo (El Salvador) y Victor Manuel Rodríguez (Panamá).

Otra iniciativa será el primer seminario taller sobre guiones cinematográficos, que estará a cargo del magíster Joaquín Horna Dolande.

A partir del 27 de enero, se estarán realizando las giras históricas y turísticas por el Casco Antigüo, a partir de las 9:00 a.m. Las mismas están dirigidas a niños de 7 a 12 años. Para participar en estas giras, los interesados deberán acercarse a las Juntas Comunales de San Felipe, Victoriano Lorenzo, Calidonia, Ancón, Belisario Porras, la Casa del Pueblo en Aguadulce y el museo de Penonomé.

En cuanto a espectáculos al aire libre, la temporada iniciará el próximo viernes 30 de enero en la ciudad de Aguadulce con la presentación del gran Ballet Nacional. El evento iniciará a las 7:00 de la noche, en una tarima artística ubicada en el parque de la ciudad.

Artistas como Los Beechers, Match And Daddy, Carlos Garnett, Alejandro Lagrotta, se estarán presentando en la “Gran noche popular”, que tendrá lugar el seis de febrero en el Parque Omar, a partir de las 7:00 p.m. Pintores como Silfrido Ibarra, Julio Zachrisson, Etanislao Arias, Jerry Lester Méndez, etc, estarán participando en exposiciones pictóricas, las cuales iniciarán el 29 de enero en la Galería de Artes Visuales del INAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus