07 de Dic de 2022

Cultura

Consejos prácticos

MANTENIMIENTO. Para mantener en buen estado su alfombra y proteger su inversión, siga unos sencillos pasos de mantenimiento.

MANTENIMIENTO. Para mantener en buen estado su alfombra y proteger su inversión, siga unos sencillos pasos de mantenimiento.

- Pase la aspiradora periódicamente, en especial por las áreas de paso frecuente.

-Use una aspiradora con barra agitadora y cepillo, y asegúrese de ajustarlos a la altura correcta para el pelo de su alfombra. Si el grado de ajuste está demasiado alto, la limpieza que realice no será eficiente. Si está demasiado bajo, maltratará innecesariamente la alfombra. Si cambia la dirección de la aspiradora varias veces, conseguirá una limpieza más completa. Aplicado con frecuencia, este mantenimiento mejorará el aspecto de la alfombra.

- Cambie la bolsa de la aspiradora periódicamente para aumentar la eficacia de la máquina.

- Y, cada dos años, haga una limpieza profunda de la alfombra. En cada caso, siga las instrucciones de limpieza del fabricante. Para la limpieza en seco o al vapor, puede llamar a un profesional o hacerla usted mismo. Si decide llamar a profesionales, asegúrese de que se trate de un servicio confiable.

- Pero, si prefiere hacer el trabajo por su cuenta, no olvide seguir las instrucciones del vaporizador o el producto de limpieza.