26 de Feb de 2020

Cultura

Tres años de La Quadra

PANAMÁ. En el mes de febrero del 2006, tres destacados teatristas panameños, Stella Lauri, Diana Abouganem y Edwin Cedeño, deciden unir...

PANAMÁ. En el mes de febrero del 2006, tres destacados teatristas panameños, Stella Lauri, Diana Abouganem y Edwin Cedeño, deciden unir fuerzas para fundar un espacio teatral alternativo.

Surge así el Teatro La Quadra, cuyo nombre hace referencia al primer grupo de teatro independiente que se fundó en Francia, el Téâtre des Quatre.

De acuerdo con el director Edwin Cedeño, el teatro fue creado con el objetivo de ofrecer a quienes participan en las artes escénicas “otro espacio más alternativo para la presentación de sus proyectos y por la necesidad de brindar al público más opciones, desde variedad temática hasta estilística”. Cedeño, quien ha dirigido obras como “Magnolias de Acero” y “Taxi”, define a La Quadra como un “complejo multisala independiente”. Cuenta con dos salas de teatro alternativo diseñadas para propiciar un espacio íntimo donde los actores sientan la proximidad con el público.

También se encuentran disponibles las salas Gantes y Mojica. “Esta última es única en su género y pionera en el país como sala arena”, señala el realizador.

Para el 2008, el teatro tendrá en cartelera títulos como “El retrato de Dorian Grey”, “El Eclipse”, “Gordita”, “Rosa”, y “La celebración”, entre otras producciones.