Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Cultura

Curiosidades de Marley

HOLLYWOOD. “Nunca trabajes con animales o niños” se dice que le alertaban a David Frankel, el director de MARLEY Y YO, quien decidió ig...

HOLLYWOOD. “Nunca trabajes con animales o niños” se dice que le alertaban a David Frankel, el director de MARLEY Y YO, quien decidió ignorar la advertencia y jugársela por completo al hacerse cargo de una comedia que tenía que ver con perros (muchos) y también niños.

Esta película que ha cautivado al público internacionalmente y se ha colocado como la más taquillera en nuestro país tuvo un intenso rodaje del que formaron parte muchos caninos.

Un total de 22 perros interpretan a Marley en su paso por la vida. Como 10 perros lo interpretan en distintas etapas de su vida adulta, y había otros 10 ó 11 que lo interpretan como cachorro.

Necesitamos a tanto cachorros pues solo son del tamaño correcto durante diez días mas o menos,” dice Frankel, “teníamos tres o cuatro a la vez pues el tiempo durante el cual fijan su atención es bastante corto. No hicimos escenas de cachorro en secuencia, las realizamos a lo largo de toda la película; así que cada cuantas semanas se tenía que entrenar a una nueva camada de cachorros.

“Los niños fueron un poco más complicados que los perros,” es lo que comenta Owen Wilson en entrevistas internacionales sobre la cinta. “No habían sido entrenados tan bien como los canes. Los niños no responden a las golosinas tan bien como lo hacen los perros. Aunque los perros estuvieron fenomenales.

Clyde (el Marley principal) fue entrenado para actuar como si jamás hubiese sido entrenado. Él fue muy natural? recuerdo haber leído el guión. Decía cosas como: ‘En este momento el perro brinca por encima del sillón' y enseguida uno sale al set con la esperanza de que el perro en realidad pueda hacer tal cosa. Pero los entrenadores habían hecho un trabajo tan maravilloso que en realidad parecía como su estuviera fuera de control. Fue muy chistoso y realmente funcionó”.

“A veces era algo difícil,” añade Jennifer Aniston. “En la mayor parte de las tomas, mientras estás actuando, uno escuchaba al entrenador -- una voz extra que decía ‘Muévete, siéntate.’

Todos estos obstáculos valieron la pena y la cinta ha logrado colarse en las listas de las comedias más taquilleras.