Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Cultura

Enamorada de lo latino

PANAMÁ. Para aquellos que asistieron al pasado “Panama Jazz Festival”, que se celebró entre el 12 y 17 de enero, sin duda alguna que un...

PANAMÁ. Para aquellos que asistieron al pasado “Panama Jazz Festival”, que se celebró entre el 12 y 17 de enero, sin duda alguna que uno de los momentos más memorables tuvo lugar cuando Rubén Blades y Luba Mason interpretaron juntos el tema “And It Is with You I Go”, incluido en el álbum “Krazy Love”, el más reciente de la cantante.

Blades se encargó de vocalizar la parte en portugués de la canción, mientras que Mason, su esposa, le replicaba en inglés.

Sobre el escenario del Teatro Anayansi, la pareja de artistas se enfrascó en un coqueteo musical. “Este juego de ida y vuelta, entre él y yo, convierte a este tema en uno de los más populares del álbum”, apunta Mason en un correo electrónico que envía desde Los Angeles, una de las ciudades estadounidenses que ha incluido en su más reciente gira.

El mes pasado esta intérprete de origen eslovaco ofreció su voz a las audiencias que se dieron cita en el Festival Internacional de Música de Costa Rica y en el “Boquete Jazz Festival”.

Para la artista nacida en Queens, Nueva York, el hecho de que en Panamá existan dos festivales de jazz que se realicen de forma anual pone de manifiesto de que “las personas está hambrientas por este tipo de música, por la diversidad y la cultura relacionadas con ella”, aseveró.

Con dos producciones discográficas a su haber, Mason considera que su ecléctico estilo musical se inclina hacia el “jazz con un toque de ‘adulto contemporáneo’ y un gusto por los ritmos latinos”.

Su romance con la música latinoamericana, en especial con la brasileña, cuyas melodías forman parte del mosaico sonoro de su disco “Krazy Love” se inició hace 10 años atrás, gracias a la influencia de esposo. “Me enamoré de las melodías y ritmos, que se plantaron como una semilla en mi cabeza”, destacó.