Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Las damas que hoy son noticia

PANAMÁ. Marta de Martinelli, Lorena de Varela y Anabella de Vallarino son tres de los rostros femeninos de la política que estaremos vi...

PANAMÁ. Marta de Martinelli, Lorena de Varela y Anabella de Vallarino son tres de los rostros femeninos de la política que estaremos viendo durante los próximos cinco años.

Las tres, aunque de diferentes generaciones, representan a la mujer independiente, segura y confiada en sus capacidades que le permiten conjugar con éxito sus vidas personales y profesionales, sin descuidar su aspecto personal. Y las tres lo han demostrado en una campaña política larga y agotadora.

La mujer que se encargará del Despacho de la Primera Dama es hija de una conocida figura política, Francisco Linares, por lo que conoce de sobra los avatares políticos. Siempre pensó que se casaría con alguien alejado de la política, pero la vida le depararía una sorpresa.

Después de 30 años de matrimonio llegaría de la mano de su esposo al más alto cargo en este ámbito, la Presidencia de la República. Pero antes tuvo que caminar varios años y acompañarle a sembrar para recoger este 3 de mayo la cosecha del triunfo, logrado por la perseverancia, trabajo y dedicación.

La Sra. Martinelli ha manifestado sentir orgullo por su compañero de vida, porque se empeñó en lograr un cambio, en principio en un ambiente adverso y luego con el viento a su favor. Orgullo que comparten sus hijos que quieren seguirle los pasos a un padre que ha dado muestras de ser un hombre de carácter decidido, exitoso en los negocios y capaz de alcanzar lo que se proponga. En esa misión que adoptó su esposo, la familia entera se enroló para ayudarle a cumplir su sueño.

Luis Enrique y Ricardo Alberto trabajan con su padre en la empresa familiar, mientras la pequeña, Carolina, estudia en Estados Unidos. Pero en esta familia hay otro personaje que vale destacar, la mamá, Gloria Berrocal de Martinelli, quien se calzó sus Converse, literalmente, y acompañó a su hijo en su camino hacia la Presidencia.