Los secretos del vino

Actualizado
  • 09/05/2009 02:00
Creado
  • 09/05/2009 02:00
SABORES. El vino tiene miles de sabores, texturas y olores. Degustaciones de placer y tranquilidad, como diría Goethe: "una mujer y un...

SABORES. El vino tiene miles de sabores, texturas y olores. Degustaciones de placer y tranquilidad, como diría Goethe: "una mujer y un vaso de vino curan todo mal”.

Por este motivo hemos decidido darte las pautas básicas para que puedas escoger un buen vino que te acompañe en esas ocasiones memorables.

REGLAS PARA DISFRUTARLO

El secreto para elegirlo es una verdadera ciencia. Pero hay reglamentos básicos que si los sigues al pie de la letra seguramente tendrás una buena elección.

Pero, ¿cómo disfrutarlo? El primero de los secretos es disfrutar la bebida y hacerlo con parsimonia.

Nada de prisas, esta es una bebida que debe estar acompañada de tranquilidad para disfrutarla.

ESCOJA EL ADECUADO PARA CADA COMIDA

Existen tres reglas básicas, escoger el más adecuado a tus gustos personales y al menú del momento, servirlo con cuidado y tener el tiempo suficiente para saborearlo.

El menú es importante, si vas a escoger una cena con carnes rojas debes elegir un vino tinto de color intenso, para pollo o cualquier tipo de aves es sugerible un vino blanco de taninos suaves y si es pescado con vino blanco tradicional. Y con mariscos un vino blanco joven sería lo más acertado.

Por su parte, las pastas casan bien con vinos rosados, pero si no te gusta este tipo de vino, recurre a un vino tinto que seguramente hará un buen conjunto en tu mesa, no sólo por la composición de color sino por la combinación de sabor. ©PUBLICACIONES SEMANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus