Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Cultura

Combinación de sabores en su mesa

Q uiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los clientes y amigos por el apoyo que nos están brindando con sus visitas a nues...

Q uiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los clientes y amigos por el apoyo que nos están brindando con sus visitas a nuestra nueva sede y las muestras de cariño que hemos recibido de todos. Estamos en el camino de ir corrigiendo errores sobre todo de servicio, algunos de afinamiento culinario y el que hemos recibido más a menudo el del eco.

En este tiempo estoy maravillado con la escarola fresca, hacía mucho tiempo que no probaba una escarola tan deliciosa como la que estoy utilizando por estos tiempos.

Además junto a la combinación con granada y naranja se logra una ensalada totalmente balanceada y deliciosa, hay una conjunción de sabores (amargo, dulce, ácido). Para esta ensalada estoy utilizando una vinagreta simple de jugo de limón con aceite extra virgen.

Otra de las combinaciones ganadoras que estoy utilizando es la berenjena aderezada con un toque de limón y aceite de oliva el resultado es escandalosamente delicioso ya sea con berenjenas fritas hervidas, asadas o a la parrilla.

En cuanto a los vinos últimamente estoy quedando maravillado con los caldos de estas latitudes, si se pudiese decir que Chile y Argentina están en estas latitudes. La verdad es que hoy día soy más consciente de borrar los perjuicios y explorar esos caldos que he descubierto, son maravillosos.

Esta semana probé un malbec chileno Viu Manent single vinyard malbec y la verdad es que está espectacular y el precio pese a ser medio está acorde con la calidad esperada, es una grata sorpresa, muy sabroso y fácil de tomar.

Otro vino argentino delicioso es el Adagio Malbec de finísimo bouquet asimismo de gran sabor y exquisito a la hora de tomarlo. Distribuido por los mismos, me presentaron una botella de Delicado 2003 que es un blend de cabernet, malbec y shiraz delicioso y también superagradable al paladar con un post gusto fenomenal.

Pero lo mejor fue el Alto de las Hormigas, en precio calidad sigo pensando que es de lo mejorcito del mercado. Al hablar de cava catalán es la mejor imitación de champagne francesa del mercado llegando incluso algunas reservas a ser igual o mejor que los champagnes franceses, eso sí a mitad de precio.

De mi selección personal recomiendo la reserva de la familia de Juve i Camps que está deliciosa y la cava brut reserva Segura Viudas que es un ganador seguro.

No debemos menospreciar ni las cavas Codorniu ni las Freixenet, pero son otra liga. Para paladares menos exigentes están las cavas Monistrol y las Vallformosa que siguen siendo buenas y a mejor precio que las anteriores.

Pero si la plata no da tenemos sidras artesanales como la sidra de mi amiga Mari Carmen que es una delicia tanto en precio como en calidad, se llama sidra Martínez Sopeña, es deliciosa y no tan dulce como las más comerciales.

Buen provecho.