Cocina de sonidos

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
Cuando se le pregunta al trompetista, compositor y director de orquesta Mauro Maur cómo van los ensayos para el concierto que esta noche...

Cuando se le pregunta al trompetista, compositor y director de orquesta Mauro Maur cómo van los ensayos para el concierto que esta noche estará ofreciendo en el Teatro Nacional, el músico italiano recurre a términos gastronómicos al momento de responder. “Será una cocina especial, con ingredientes italianos y panameños. La comida no está lista todavía, necesita cocinarse a fuego lento. Cada miembro de la orquesta contribuirá con un ingrediente distinto, para que así el público pueda disfrutar de una gran comida”, manifiesta.

Maur y su esposa, la pianista Francoise de Clossey, forman parte del grupo de músicos que han sido invitados por el Festival Saint Malo, que comenzó el jueves pasado y que se prolongará hasta el siete de junio.

Desde 1985 Maur ha sido el trompetista principal de la orquesta de la Casa de la Ópera de Roma, que junto a La Scala de Milán, es uno de los teatros históricos en Italia.

El recital de esta noche incluirá piezas escritas por el compositor italiano Ennio Morricone. Al igual que el creador de la banda sonora de la película “Los intocables”, de Brian de Palma, Maur ha escrito música para centenares de filmes, incluyendo cintas de Hollywood.

Maur también compone música orquestal, empleando un “lenguaje contemporáneo, el cual es muy difícil de tocar, ya que el público está acostumbrado a escuchar composiciones con grandes melodías, como las de Morricone”.

Con más de 30 años de trayectoria, Maur estará interpretando dos clases de trompetas en el concierto de hoy, que comenzará a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional, poseedor de una “acústica maravillosa”, en opinión del italiano. Maur, que arribó a Panamá el jueves pasado, ofreció una clínica musical el sábado pasado, en la que participaron jóvenes músicos panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus