Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Cultura

Primer sermón en Iglesia Episcopal

AP. El popular padre Alberto dijo el domingo que “la Iglesia enseña que hay que saber perdonar” durante su primer sermón desde que aban...

AP

El popular padre Alberto dijo el domingo que “la Iglesia enseña que hay que saber perdonar” durante su primer sermón desde que abandonó la Iglesia Católica después que se divulgaron fotografías donde se le vio besando a una mujer en la playa.

El sacerdote Alberto Cutié dio su sermón en la Iglesia Episcopal de la Resurrección en Miami, a la cual al parecer se unió porque permite el matrimonio de los pastores, a diferencia de la Iglesia Católica. El ex sacerdote católico fue recibido por los feligreses con una ovación de pie e hizo bromas antes de su discurso, señalando en un momento: “mis cosas están guardadas en el depósito”. En ningún momento se refirió directamente a su separación de la Iglesia Católica. “El espíritu de Dios ha sido bueno conmigo”, dijo. “Les tengo que decir algo: Dios es el único a quien seguimos”. Cutié dijo también que la Iglesia enseña a buscar a Dios, no a la gente.