¡Salud, papá!

Actualizado
  • 17/06/2009 02:00
Creado
  • 17/06/2009 02:00
PANAMÁ. En Panamá existen muchos lugares en los que se puede disfrutar de una copa de vino en un ambiente placentero y propicio para la...

PANAMÁ. En Panamá existen muchos lugares en los que se puede disfrutar de una copa de vino en un ambiente placentero y propicio para la conversación. Ahora que se acerca el día del padre, Ego le presenta a sus lectores algunas opciones de sitios adonde puede llevar a papá.

En la Vía Veneto y en la Calzada de Amador encontramos el Wine Bar, donde es posible disfrutar de una amplia variedad de vinos, así como de platillos de la cocina internacional. Es un sitio con una atmósfera acogedora, perfecto para una velada romántica o una reunión de amigos.

De lunes a sábado, se presenta un banda de músicos panameños que deleitan a la concurrencia con su mezcla de jazz y baladas.

El restaurante Tapas y vinos, ubicado en Calle 50, también cuenta con una amplia cava en la que se pueden encontrar vinos de todas las marcas.

Este “wine bar” al estilo español emplea un novedoso sistema de “open vino” que funciona con diferentes niveles de precios. Mientras más alto sea el precio, mejor será la calidad de vinos que podrá degustar.

Cada botella de vino viene acompañada por un surtido de tapas, o “picadas”, como se les conoce en Panamá. El “open vino” concluye cuando el local cierra a eso de las 12:30 a.m., por lo que les recomendamos llegar temprano para aprovechar esta promoción.

El restaurante La Mar (antiguo Astrid & Gastón), en El Cangrejo cuenta con un salón cava en el que se podrá encontrar un amplio surtido de vinos. El lugar puede ser reservado para reuniones o eventos especiales. Este local se especializa en lo que es la cocina peruana, con un toque de gastronómico internacional.

Otro restaurante con una variada carta de vinos es el Rincón Suizo, propiedad del reconocido chef Willy Diggelman. Cuenta con un local íntimo y entre sus especialidades culinarias se encuentra sus platos de ternera, “raclette” y “fondue” de queso. El Rincón Suizo se comunica con el restaurante bar 1985.

CITA PARA LOS AMANTES DEL VINO

El Centro de Convenciones ATLAPA será nuevamente el escenario de Expovino, que este año se realizará del 25 al 28 de junio.

Es una buena oportunidad para llevar a papá a que deguste alguna de las 800 clases de vinos que estarán promoviendo las empresas viníferas que estarán participando de este evento, que tiene una duración de cuatro días.

Esta feria, que es visitada aproximadamente por 17 mil personas, congrega, además de los aficionados a este licor, dueños de hoteles, restaurantes y tiendas de vinos de Panamá y el resto del Istmo Centroamericano. Más del 70% de las empresas expositoras logran contactar y cerrar negocios con importadores de América Central, el Caribe y Panamá.

Anualmente participan, en forma directa, sociedades de vino de Argentina, España, Francia, Chile y Estados Unidos, Uruguay e Italia; además de empresas distribuidoras de vinos, alimentos y “delicatessen” radicadas en Panamá. y que representan más de 800 clases de vinos.

De manera simultáneamente, se estará celebrando la Primera Feria de Restaurantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus