Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cultura

Su nueva cinta lidera la taquilla

HOLLYWOOD. El estreno de la primera comedia romántica de la temporada estival, con la actuación de Sandra Bullock y Ryan Reynolds, atra...

HOLLYWOOD. El estreno de la primera comedia romántica de la temporada estival, con la actuación de Sandra Bullock y Ryan Reynolds, atrajo a suficiente público para convertirse en la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con 34,1 millones de dólares, según cálculos preliminares de los estudios cinematográficos difundidos el fin de semana.

Bullock aparece en el papel de una ejecutiva de publicidad sin escrúpulos, que obliga a su asistente (Reynolds) a un matrimonio falso con el objeto de evitar su deportación a Canadá.

''Me parece que el mercado estaba predispuesto a este tipo de diversión, una comedia de romance y algo más'', dijo Mark Zoradi, presidente del grupo Disney.

Sandra Bullock regresa con "The Proposal" a la comedia romántica, un género que abandonó hace siete años por falta de buenos guiones.

La actriz de "Miss Congeniality" (2000) y "While You Were Sleeping" (1995) encontró en la cinta dirigida por Anne Fletcher ("27 Dresses", 2008) un papel que satisfizo sus expectativas cómicas y con la que otra vez conquista las taquillas.

La trama les llevará hasta la localidad natal del personaje de Reynolds, Sitka en Alaska, donde la protagonista tendrá que lidiar con la amigable familia de su prometido y vivirá situaciones embarazosas que incluirán secuencias desnuda o conducir una lancha rápida a gran velocidad.

"Estaba triste de tener que abandonar algo para lo que creo que tengo un talento natural (la comedia), ya no me gustaba porque no conseguía hacerlo de la manera correcta", confesó Bullock en la presentación de la película en Los Ángeles.

Con el estreno de ''The Proposal'', otra comedia, ''The Hangover'' de Warner Bros., descendió a segunda posición, con una ganancia de 26,9 millones de dólares y un total de 152,9 millones de dólares.

Por su parte la cinta “Up” quedó en el tercer puesto.