Descenso a los infiernos

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
TUVO SU ÉPOCA. de gloria junto a otras top models que, en los ochenta y primeros noventa, elevaron la carrera de modelos al mundo de la...

TUVO SU ÉPOCA. de gloria junto a otras top models que, en los ochenta y primeros noventa, elevaron la carrera de modelos al mundo de las celebrities. Karen Mulder, junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle Macpherson y unas pocas más, ocuparon las portadas de las más importantes publicaciones.

Pero esta guapa holandesa, que inspiró el nombre de un tulipán, decidió poner fin al cuento de hadas de la carrera del modelaje, como otras antes de ella lo han hecho.

En un programa de la televisión francesa sobre el trato que reciben las maniquíes más jovencitas, la modelo contó cómo la explotaron sexualmente, la violaron y la obligaron a consumir drogas los empresarios del mundo de la moda, incluidos algunos altos cargos de la agencia Elite que estaban presentes en el programa y hasta un miembro de la familia real de Mónaco.

Su padre, Ben Mulder, dijo que fueron la cocaína y la certeza de que su vida de modelo se acababa lo que la hundieron en ese agujero negro. Pasó tres meses en el hospital y desmintió públicamente cuanto había dicho.

Meses después su ex novio la encontró tirada en su apartamento con un puñado de barbitúricos en el estómago. Desde el fondo, la bella holandesa logró coger impulso y tuvo una hija. En 2006, incluso se subió ocasionalmente a las pasarelas. Aunque ya nada fue igual. A sus 39 años, el nombre de Karen Mulder sigue dejado unas huellas que ni sus pasos por el quirófano han logrado suavizar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus