Cuánto cuesta criar a un hijo

Actualizado
  • 18/08/2009 02:00
Creado
  • 18/08/2009 02:00
R ealmente criar a un hijo dentro de un presupuesto fijo es todo un reto. Te vas a encontrar con más obstáculos que si fueras tu mismo a...

R ealmente criar a un hijo dentro de un presupuesto fijo es todo un reto. Te vas a encontrar con más obstáculos que si fueras tu mismo a vivir en ese mismo presupuesto. Es difícil, pero no imposible criar a un hijo dentro de un presupuesto y aún así proporcionarles todo lo que ellos necesitan además de los gastos extras ocasionales.

Pasos a seguir: Explícale a tu hijo tu situación financiera. Aún cuando tu hijo sea de corta edad, deberás hablarle del fondo limitado de la familia. Háblale de la importancia de gastar el dinero cuidadosamente. Déjale saber que juntos como familia pueden sobreponerse a los momentos duros de la vida dentro de una entrada fija.

2. Si te encuentras de modo inesperado limitado a una entrada fija, necesitarás ajustarte a tu nueva forma de vida. Ya no podrás disfrutar de aquellos extras. Busca maneras de eliminar costos tales como el cable, internet o servicio telefónico inalámbrico.

3. Crea un presupuesto estricto que tu familia tiene que seguir. Tu presupuesto deberá incluir algún dinero que puedas poner de lado para usarlo en una emergencia cuando te encuentras con un gasto inesperado.

4. Ahorra dinero buscando ofertas de comida en las tiendas. Cuidadosamente revisa todas las tiendas y si están cercanas tienes que ir de compras a varias a la vez. Compara precios en las tiendas antes de comprarlos.

5. Convierte las cosas usadas como nuevos tesoros para la familia. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero. Comprar en tiendas de segunda es buen lugar para empezar. Puedes encontrar ropa de marca en excelentes condiciones.

6. Tomen solamente vacaciones cada cierto año y vayan cuando no sea época turística. Si no pueden tomar una vacación real con el presupuesto, traten de visitar a amigos o parientes en otras áreas alrededor del país. Lo más importante es el amor y la determinación que juntos como familia vivan una vida tranquila con lo necesario para vivir.

www.dracaroline.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus