La esperanza de un mañana mejor

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
PANAMÁ. Un historia de optimismo frente a la incertidumbre, de cómo una voluntariosa huérfana se abre paso en medio de una época marcad...

PANAMÁ. Un historia de optimismo frente a la incertidumbre, de cómo una voluntariosa huérfana se abre paso en medio de una época marcada por la incertidumbre, movida solamente por la esperanza de encontrar a sus padres.

Éste es el mensaje de ‘Annie’, libro escrito por Thomas Meehan y que ha sido llevado a los escenarios de Broadway y a la pantalla grande.

La huérfana de once años escapa de los maltratos que recibe por parte de Miss Hannigan en un orfanato en el que fue abandonada por sus progenitores. Annie se lanza sola a las calles de la Nueva York de los años treintas, en las que reina la desesperanza. En su deambular encuentra un grupo de indigentes que despotrican en contra del presidente Franklin Delano Roosevelt, a quien culpan de la miseria en la que viven.

Con el tiempo, y gracias a la intervención del multimillonario Oliver Warbucks, quien se convierte en su protector, Annie llega a visitar la Oficina Oval durante una reunión del presidente estadounidense con su gabinete.

Mientras Roosevelt le pide consejo a su amigo Warbucks acerca de qué hacer en medio de una crisis económica que se agrava cada vez más, Annie empieza a cantar la canción “Mañana”(Tomorrow).

En su estribillo cargado de esperanza (El sol brillará mañana/que te apuestas tú a que mañana sale el sol/Si piensas que habrá mañana todos tus problemas y tus dramas, nada son) Roosevelt encuentra la inspiración para implementar su política del “New Deal”, que se tradujo en múltiples proyectos de carácter público que fueron un paliativo frente al creciente desempleo de la época.

Al final de la obra, Annie aprende a no vivir en el pasado ni en el mañana, sino a disfrutar su presente junto a Warbucks y a Grace Farrel, asistente del empresario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus