Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cultura

Relajarse para perder kilos

S i lucha y lucha por perder peso y no lo consigue, puede ser que esté bloqueada energéticamente. Aprenda cómo relajarse. Todas aquellas...

S i lucha y lucha por perder peso y no lo consigue, puede ser que esté bloqueada energéticamente. Aprenda cómo relajarse. Todas aquellas que han pasado por una asesoría nutricional seguramente han escuchado la frase “estás estancada”. Pues bien, esto significa mucho más que no poder perder peso, implica que hay un desorden sicológico o energético que hace que las personas coman más, retengan líquido y hasta sufran de estreñimiento. Por esto le contamos algunas técnicas que le pueden ayudar a relajar la mente para nivelar su cuerpo y para mantenerle en forma. Estas también ayudan a dormir mejor y a descargar las tensiones acumuladas durante el día.

Pilates: Este método ayuda a la relajación porque trabaja técnicas para aprender a manejar el estrés y a controlar la mente. En cuanto a los ejercicios para fortalecer, el Pilates utiliza una serie de movimientos que se centran en la respiración y que facilitan la elasticidad.

Yoga: Consiste en obtener beneficios para la salud a través de la buena respiración y de una serie de posturas llamadas Asanas que ayudan a relajar los músculos y a manejar las tensiones y los nervios. Además, el yoga promueve la eliminación de toxinas a través de la sudoración. Con respecto a la pérdida de peso asociada con el yoga, ésta se atribuye a que facilita la eliminación.

Qi Gong: Esta modalidad de gimnasia china está basada en el trabajo energético y forma parte de la medicina tradicional china.