Temas Especiales

18 de May de 2021

Cultura

Tipos de perfumes

FRAGANCIAS. Los perfumes son más que simples olores. Son una forma de reconstruir momentos, también son una manera de representar un e...

FRAGANCIAS. Los perfumes son más que simples olores. Son una forma de reconstruir momentos, también son una manera de representar un estado de ánimo.

Sin embargo, y como somos conscientes de lo difícil que es y de lo poco que sabemos, este es un listado de las clases de perfumes más comunes.

· Perfumes de aceite: Esta es la forma pura de las fragancias. Estos perfumes tienen como particularidad que el olor sea menos intenso pero que dure por más tiempo.

· Perfumes con base líquida (no de aceite): Esta clase de perfumes son los más potentes y funcionan de la siguiente manera: Después de 45 minutos de haber sido aplicados la mitad de la esencia se evapora pero la otra mitad sigue todo el día. Este tipo de perfumes es mejor reservarlos para ocasiones especiales porque su olor se sentirá con más fuerza.

· Colonia (Eau de parfum): Este tipo de fragancias sirven cuando uno quiere que el centro de atención no sea el olor. Estos son muy discretos y románticos. Este tipo tiene en sus componentes un 7 o máximo un 15 por ciento de aceite y un 30 por ciento de la esencia, lo cual es un porcentaje bastante reducido.

· EAU de toilette: Esta clase está compuesta por un 85 por ciento de alcohol lo que hace que después de unas horas se desaparezca el olor. Este tipo de perfumes son hechos para usar en el día o para el fin de semana. Durante espacios en los cuales se pueda volver a poner. ©PUBLICACIONES SEMANA