Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Cultura

Exquisiteces de nuestra tierra

Es hora de que tu también te deleites en preparar y degustar de ricos platos panameños con un toque gourmet. La chef Cuquita nos brinda ...

Es hora de que tu también te deleites en preparar y degustar de ricos platos panameños con un toque gourmet. La chef Cuquita nos brinda algunas de sus recetas. Toma nota y pon manos a la obra.

Conitos de plátano verde

Ingredientes:

1 plátano verde

2 tazas de aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Con una mandolina rebanar a lo largo las tajadas de plátano muy delgadas. Cortar cada tajada en tiras de 2 ½. Enrollar formando un cono y unir las puntas con un granito de arroz cocido, presionar para que no se separe. Freír en aceite caliente. Secar en papel toalla y rellenar con atún.

Tartitas de ensalada de toldo

Ingredientes:

1 libra de papas peladas

½ libra de remolacha en cuadritos

1 cucharada de sal

1 cucharada de vinagre

¼ taza de apio picado

1 cucharada de cebolla morada picada

1 pepinillo picado

½ taza de mayonesa

¾ cucharadita de mostaza

2 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En una olla colocar las papas y cubrir con agua, agregar una cucharada de sal y cocinar a fuego alto hasta que el agua hierva. Bajar el fuego y cocinar por cuatro minutos más. Colar, pasar a un tazón y dejar refrescar por un tiempo prudencial. Aparte mezclar el resto de los ingredientes, verter las papas y las remolachas, sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir en cantidades pequeñas en canastitas de cebiche.

Nota: Esta receta rinde para 40 tartitas.