Eliminando el vello

Actualizado
  • 12/11/2009 01:00
Creado
  • 12/11/2009 01:00
C ontinuando con nuestro tema del exceso de vello y los métodos para deshacerse de este, entro en materia. Por lo general, cada área tie...

C ontinuando con nuestro tema del exceso de vello y los métodos para deshacerse de este, entro en materia. Por lo general, cada área tiene su método ideal, así como cada persona encuentra su sistema más cómodo. Comencemos desde arriba. Cara: frente, cejas, bigote, barba. Opciones: depilación con cera caliente o fría, hilos hindúes, pinza de cejas, depilación con láser. No recomendado: afeitadora o rasuradora, navaja, perfiladora. Axilas: afeitadora, cera caliente, láser. Bikini: cera o láser. Piernas: cera o láser. No recomendado: cremas depiladoras. Las cremas depiladoras estrangulan el vello al ras de la piel, el efecto es idéntico a afeitarse: el pelo se fortalece y sale más grueso y duro, y abundante. La cera caliente para depilar, o las bandas de cera fría, arrancan el vello de raíz, debilitándolo y hace que cada vez salga menos y más débil. La pinza de cejas y la depilación en el área del ojo no hace caer el párpado, pero la depilación debe hacerla un profesional. La piel que se va a tratar para eliminar vello debe ser tratada con cuidado: exfoliación, hidratación.

La ausencia de un bigote hace que la boca se destaque y se aprecie mejor su forma, además la oscuridad del vello distorsiona el color del labial por el contraste.

Las cejas son un tema álgido: un 65% de las mujeres que conozco en mis seminarios se quitan tantas cejas que luego están condenadas a pintárselas o peor aún a tatuárselas. Para pintarlas usan lápiz y se ven líneas planas falsas y duras como marco del ojo. El efecto es muy poco atractivo. Sacarse las cejas lleva un proceso: medir, recortar, definir. El vello que se comienza a quitar debe ser solo el que está fuera de la línea natural de la ceja: esto es, limpiarlas. Luego se mide el largo usando una vara que va desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal del ojo o por el rabillo, según se mida el inicio o el final de la ceja. Debe ser una línea recta. Las cejas muy delgadas no se usan más. Se recomienda usar una sombra negra gris o marrón mate para “poblar” las cejas que no tienen mucho vello, y hacerlo de manera natural. En ninguna revista de modas o belleza, las modelos tienen dos rayas como cejas: la ceja es pelo, es textura, y eso es lo que debe verse siempre.

La depilación con láser para las piernas, axilas y bikini es una bendición, aunque costosa. Hoy en día, la depilación con cera es la opción No. 1, segura y económica.

Para las que me dicen que duele muchooo… no duele tanto, duele más si se depila después de haberse afeitado, sino, cada vez duele menos, y los resultados son fantásticos. ¿Quién se anima?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus