El cuidado de nuestros pies

Actualizado
  • 25/11/2009 01:00
Creado
  • 25/11/2009 01:00
E s bien sabido que los pies son unas de las partes más castigadas de nuestro cuerpo. Sobre ellos permanecemos apoyados la mayor parte d...

E s bien sabido que los pies son unas de las partes más castigadas de nuestro cuerpo. Sobre ellos permanecemos apoyados la mayor parte del día y con ellos llegamos a caminar unos 12 mil kilómetros aproximadamente a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, habitualmente no les prestamos la suficiente atención, descuidamos el tipo de calzado que les constriñe y, hasta que no se presenta alguna dolencia, no acostumbramos a ir al quiropedista.

Pero...¿qué es el quiropedista? Es la persona que práctica la quiropedia, es decir, aquella especialidad que trata las patologías o enfermedades menores de los pies y sus tratamientos. Este es un método más profesional y profundo que un simple pedicure, cuya función es estética.

Sus beneficios son muchos. Entre ellos, ayuda a mantener los pies saludables y presentables; previene de los problemas comunes de los pies como las infecciones con hongos y bacterias, la piel seca, los callos, y durezas. Asimismo, se protege contra las verrugas, los juanetes, las uñas encarnadas, los dedos martillo y los espolones.

Una vez que se acude al quiropedista todo inicia con una evaluación del estado de sus pies para luego ofrecerle un hidromasaje en una tina. Transcurridos algunos minutos, procederá al servicio con instrumentos quirúrgicos y esterilizados, que incluye el trato de las uñas encarnadas, durezas y callosidades, y que termina con un masaje, para el cual se emplea un tónico relajante a base de menta. Sus pies nunca se sentirán tan cómodos, frescos y aliviados. Se recomienda que se asista al quiropedista una vez al mes.

Tips para el cuidado de tus pies:

-No acostumbres caminar con los pies descalzos en lugares sucios.

-Se recomienda tomar un baño de pies todas las noches en donde sólo utilice agua tibia, nunca caliente.

- Al momento de secar los pies debe asegurarse de que estén completamente secos. Tome especial atención entre los dedos ya que es un lugar que tiende a quedarse húmedo. Para ello, utilice una toalla absorbente y blanda, y seque suavemente sin frotar fuerte.

-Utilice un crema a base de lanolina, o de aloe vera para aplicar en los pies.

-Cuando llega el momento de cortar las uñas, no deje las puntas irregulares y no corte la cutícula.

- Es preferible que una vez a la semana aplique talco en pies y calzado.

-Cuando decida comprar un calzado nuevo asegúrase de que sea cómodo, de material muy blando, para no producir roces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus