Diciembre, el mes del colesterol

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
L legamos al último mes del año y muchas personas se llenan de la euforia contagiosa debido a la época navideña, nuestras calles se llen...

L legamos al último mes del año y muchas personas se llenan de la euforia contagiosa debido a la época navideña, nuestras calles se llenan de vehículos, los centros comerciales están al tope de consumidores frenéticos que buscan el regalo perfecto y como si fuera poco nos dedicamos a rumbear casi todos los días y a participar de glamorosos banquetes.

Si alguna de estas situaciones les parece familiar es pura coincidencia, la verdad es que no tiene nada de malo participar en familia y con nuestros amigos de todas esas actividades.

El problema consiste en que nos descuidamos este mes y nos dedicamos a comer mucho más que antes, bebemos licor y en otros casos hasta consumimos cigarrillos.

Llenamos nuestro sistema corporal de estrés debido a los largos tranques vehiculares y colas interminables en las cajas de las tiendas a las cuales acudimos a comprar nuestros regalos.

Todo esto sucede y no dedicamos ningún tiempo a mantener sano nuestro cuerpo realizando nuestra actividad física.

Muy por el contrario, la suspendemos por completo este mes para reanudarla el próximo año.

Debido a esta mala práctica lo que tenemos como consecuencia es que en enero hemos aumentado como 10 libras y queremos correr a quitarnos de una manera mágica el exceso de peso corporal en poco tiempo.

La solución para este tipo de comportamiento autodestructivo es realizar una actividad física programada la cual la podemos llevar a cabo durante todo el año.

Además, como en este mes vamos a aumentar nuestra ingesta, podríamos sugerir el aumento de la actividad cardiovascular como caminar, patinar, danza aeróbica, bicicleta, nadar, trotar, etc.

Por otro lado deberíamos regular nuestra ingesta los días que no vamos a fiestas aumentando el consumo de frutas y vegetales.

Recuerden amigos no dejen que este sea el mes del colesterol, practique una actividad física de manera formal para que en enero no tengas esas libras de más que tanto nos hacen daño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus