Para cantar en Navidad

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
PANAMÁ. Villancicos de Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica formarán parte del repertorio musical del espectácu...

PANAMÁ. Villancicos de Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica formarán parte del repertorio musical del espectáculo “La magia de la Navidad en concierto”, que se estará presentando en el Teatro Nacional los días 16, 17 y 18 de diciembre.

El recital incluirá, además, algunas otras piezas del repertorio clásico navideño. Cada función, que arrancará a las 7:30 p.m., tendrá una duración de dos horas.

El maestro estadounidense Martin Yazdzik dirigirá un elenco internacional, entre los que se encuentran los panameños Ricardo Velásquez, Salvador Ríos, Diana Durán, Carlos Tovar, Elisa Troetch, Edric Echevers, Juan Pomares y Moisés Guevara, Patricia Gil del Real y Oriel Ospina, con tan sólo 11 años de edad.

Entre los artistas extranjeros que estarán participando en esta producción de la Fundación Opera Panamá se encuentran Fernando Bustos, Keely J. Rhodes, Marcelo Guzzo y Sue Patchell, entre otros.

Yazdzik comenzó su estudios como asistente de Colin Davis en Covent Garden, Londres.

Ha dirigido más de mil 500 producciones en Europa y los Estados Unidos.

La dirección escénica estará a cargo del italiano Robert De Simone, quien ha colaborado anteriormente con Irena Sylya, directora general de la Fundación Opera Panamá, en otras producciones.

Adicionalmente a la parte musical, el espectáculo también contará con la actuación del ilusionista Stuart Hooper, quien se ha presentado en casinos de Las Vegas y Los Angeles.

Los boletos para este evento, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Universidad de Panamá (UP), tienen un costo que va desde 10 hasta 50 dólares. Anteriormente, la Fundación Opera Panamá ha presentado la ópera “Madame Butterfly” y la “Magia de la Ópera”, entre otros montajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus