Los que partieron en esta década

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
Desde el año 2000 hasta el 2009, el mundo del espectáculo ha sufrido por la muerte de iconos que generaron pasión en multitudes. El cánc...

Desde el año 2000 hasta el 2009, el mundo del espectáculo ha sufrido por la muerte de iconos que generaron pasión en multitudes. El cáncer ha sido la enfermedad que más ha segado la vida de celebridades en Hollywood. Le siguen las sobredosis de medicamentos y drogas, los asesinatos y suicidios.

Este año ha sido uno que más muertes ha reportado, sobre todo, de figuras de talla mundial como el “Rey del Pop” Michael Jackson, quien revolucionó el mundo de la música y falleció debido a una sobredosis de medicamentos.

La actriz Farrah Fawcett, el legendario Paul Newman, y Patrick Swayze perderían este año su lucha contra del cáncer. Brittany Murphy murió solo días atrás de un infarto.

Natasha Richardson, actriz de 45 años de edad, falleció el 18 de marzo en un hospital de Nueva York, tras sufrir un accidente de esquí en Canadá que le provocó muerte cerebral.

David Carradine, el rey del Kung Fu, murió accidentalmente debido a una asfixia autoinfligida con el fin de aumentar su estimulación sexual. “La negra”, Mercedes Sosa, fue otra de las estrellas que partió este año, dejando a su paso grandes legados en la música latinoamericana y un incansable aliento en favor de los más necesitados.

En 2008 Sir Edmund Hillary, primero en subir el monte Everest y bajar con vida de esta hazaña, falleció de un ataque cardíaco. Grandes celebridades del mundo del modelaje y los llamados “gurús” de la moda, despidieron a uno de sus grandes diseñadores como el francés Yves Saint-Laurent.

Otro deceso que conmocionó a Hollywood fue el del actor australiano Heath Ledger a causa de una intoxicación aguda de medicamentos. Por su valiosa interpretación del Joker en la película el Caballero Oscuro su familia recibió un Óscar póstumo en la categoría de mejor actor secundario.

En 2007, el mundo de la ópera despidió a Luciano Pavarotti, que a causa de un cáncer de páncreas dejó de existir. La controversial modelo Anna Nicole Smith también perdió la vida a causa de una sobredosis.

Steve Irwin, mejor conocido como “El cazador de cocodrilos” murió en 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus