Nutrientes ideales para músculos

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
LA ENERGÍA. . favorita de nuestros músculos son los hidratos de carbono, más conocidos vulgarmente como azúcares. Los músculos obtienen...

LA ENERGÍA.

favorita de nuestros músculos son los hidratos de carbono, más conocidos vulgarmente como azúcares. Los músculos obtienen este azúcar de la sangre o de sus propias reservas en forma de glucógeno. Los azúcares más conocidos comúnmente son la glucosa y la fructosa.

Todos los carbohidratos tienen una importancia primordial en lo que se refiere a energía para nuestro organismo, estimándose que una dieta correcta debería contener entre un 50-60% de esos elementos, los cuales se encuentran en alimentos como las pastas, los cereales, las legumbres, los dulces, la leche, las frutas y las verduras.

El correcto funcionamiento del músculo exige, no obstante, la presencia de minerales.

Cabe destacar que, la fatiga muscular se puede controlar si se toman las medidas adecuadas, además de complementarla con una dieta saludable y terapias que ayuden a sobrellevar y prevenir esta dolencia, que afecta a todo tipo de personas sin importar si tiene un formación atlética o si practica algún tipo de entrenamiento o rutina de ejercicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus