Batman, la ganadora en la década

Actualizado
  • 10/01/2010 01:00
Creado
  • 10/01/2010 01:00
La última película de Batman, “The Dark Night” o “El caballero de la noche” en su título en español, ha sido elegida por los visitantes ...

La última película de Batman, “The Dark Night” o “El caballero de la noche” en su título en español, ha sido elegida por los visitantes de la web especializada en cine Internet Movie Data Base, como la mejor de la década.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale como Batman y Heath Ledger como el Guasón, la cinta rompió varios récords de taquilla y fue la última del actor australiano Ledger que murió después del filme y recibió un Oscar como mejor actor de reparto.

En segundo lugar y empatando en puntos con Batman, llegó el “Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, la última entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. El tercer puesto es para una cinta mucho menos taquillera pero cuya calidad no ha pasado inadvertida para los internautas: “Ciudad de Dios”, del brasileño Fernando Meirelles.

En cuarta y quinta posición aparecen “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” y la que se considera la película más cara de la historia del Séptimo Arte, Avatar de James Cameron a la que el entusiasmo generado por su estreno le ha venido más que bien.

Nolan vuelve a aparecer con la obra con la que se dio a conocer, la excepcional “Memento” que completa la lista de las diez mejores junto a “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”, “WALL-E” (Batallón de limpieza), la francesa “Amelie” y la alemana “La vida de los otros”.

Siguen la lista éxitos como “Infiltrados” con la que Scorsese se ganó el Oscar, “El pianista”, el filme animado japonés “El viaje de Chihiro”, la atípica comedia dramática ¡Olvídate de mí! y Réquiem por un sueño de Darren Aronofsky.

Los cinco últimos puestos de las que para los usuarios de IMDb son las mejores películas de los últimos diez años los completan “Slumdog millionaire”, la alemana “El hundimiento”, Clint Eastwood con su “Gran Torino”, “Sin City”, la cinta de ciencia ficción “District 9” y, cerrando el círculo, “Batman begins”. Esta lista deja detalles interesantes como que Christopher Nolan es el único director que tiene cuatro de los filmes entre los mejores de la década o que Peter Jackson coloca íntegra su Trilogía del Anillo entre las preferidas del público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus