Otorgan más de un millón en becas

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
PANAMÁ. Desde el año 2005, la Fundación Danilo Pérez ha gestionado más de un millón 200 mil dólares en materia de becas de estudios naci...

PANAMÁ. Desde el año 2005, la Fundación Danilo Pérez ha gestionado más de un millón 200 mil dólares en materia de becas de estudios nacionales e internacionales que han beneficiado a panameños y latinoamericanos. Así lo informaron Danilo Pérez, director artístico de “VII Panama Jazz Festival”, y Patricia Zárate, directora de Educación y Becas de la Fundación Danilo Pérez, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes pasado. “Más de 20 estudiantes internacionales están en Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Instituto Golandsky y el Conservatorio de Música de Puerto Rico”, detalló Zárate.

Asimismo, Zárate anunció que la fundación ha otorgado becas a “más 50 estudiantes nacionales”. “Incluyendo todos los programas de la fundación, actualmente miles de estudiantes se están beneficiando de nuestros programas”, manifestó la artista de origen chileno.

Por su parte Pérez indicó que actualmente la organización del “Panama Jazz Festival” está costando aproximadamente “medio millón de dólares”.

En lo que a la parte educativa de esta cita evento musical se refiere, el pianista comentó que “más de mil estudiantes” están participando esta semana de las diversas clínicas y talleres musicales que se desarrollan en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

Se trata de un aumento significativo de las 250 personas que se inscribieron durante la primera versión de este festival, que tuvo lugar en el año 2003. “Estamos recibiendo estudiantes de la capital, Chiriquí, Veraguas, San Blas, Darién, etc. De fuera del país, han llegado músicos provenientes de Guatemala, Ecuador, Costa Rica y México. Incluso tenemos una delegación que vino de Siena”, destacó el laureado compositor.

El festival continuará hoy con el esperado concierto del pianista Ellis Marsalis en el Teatro Anayansi, a partir de las 7:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus