Practica actividad física en familia

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
E sta es una época en la cual puedes aprovechar para realizar actividad física en familia. El sol del verano y su brisa refrescante nos ...

E sta es una época en la cual puedes aprovechar para realizar actividad física en familia. El sol del verano y su brisa refrescante nos estimulan a ser más activos físicamente. Es por ello que debemos aprovechar e incentivar a nuestros niños a ser más activos y practicar algún deporte.

En los últimos años los avances tecnológicos y la proliferación de restaurantes de comida chatarra han hecho de nuestros niños una generación de pequeños obesos.

En otras publicaciones hemos mencionado que según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad es una patología con ribetes de pandemia por su mayor crecimiento a nivel mundial y nuestros niños no escapan a esta cruda realidad.

Por ello, es nuestro deber concientizar a toda la población en general, que estamos frente a un gran problema, el cual debemos atacar con responsabilidad.

La actividad física adecuada y realizada de una manera formal nos permite combatir parte importante de este problema, pero la actividad física no es la única solución. También debemos hacer cambios en nuestra alimentación y sobre todo en los estilos de vida para practicar unos más saludables.

El desarrollo de este artículo tiene como misión concientizar a todos los lectores para que comiencen a realizar su actividad física e incentiven a sus hijos a ser más activos, físicamente existen muchos deportes que ellos pueden realizar (fútbol, baseball, natación, ciclismo, triatlón, patinaje, etc.).

Sal a caminar en familia estarás dando un mensaje claro y positivo, aliméntalos correctamente, trata de cambiar los estilos de vida en familia y verás que si lo haces estarás creando esa conciencia en ellos.

Recuerda que la práctica diaria de una actividad física genera muchos beneficios en tu salud y si estos beneficios lo extiendes a tu familia estaríamos realizando cambios fundamentales en nuestros estilos de vida.

Gracias por la atención prestada y espero que en la próxima ya seas una persona físicamente activa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus