20 de Feb de 2020

Cultura

El vino según tu comida

Seguramente has pasado por esa situación en la que te invitan por primera vez a cenar y tu acompañante, por cortesía, te pide que escoja...

Seguramente has pasado por esa situación en la que te invitan por primera vez a cenar y tu acompañante, por cortesía, te pide que escojas el vino. El problema es que no tienes la menor idea de qué tipo elegir según el plato.

Pues bien, para darte algunas sencillas pautas y lograr que así parezcas toda una experta, RevistaFucsia.com entrevistó a Brenda Steward, la mujer encargada de educación de la bodega de vinos Navarro Correas en Argentina.

¿Qué tipo de vino pedir en un restaurante especializado? Con respecto al plato fuerte esto puede ser muy variado dependiendo del tipo de menú. Generalmente los acuerdos entre platos y vinos se hacen por similitud en intensidad para que uno no tape al otro y para que se beneficien mutuamente.

En comida mediterránea:

Un vino rosado frutado y fresco como un Malbec Rosado es ideal para platos de vegetales y carnes suaves de ave. Los vinos de cuerpo medio como Chardonnay y Sauvignon Blanc combinan muy bien con platos de pescados.

Para las carnes:

Los platos de aves combinan bien con vinos blancos de medio o buen cuerpo. Para las carnes rojas como cordero o vacuna, la recomendación es escoger v con vinos tintos frutados medios o altos y de mucho cuerpo como Malbec o Cabernet Sauvignon.

Mariscos o pescados:

Vinos blancos secos o semisecos y vinos espumantes. Sauvignon Blanc es una excelente opción para mariscos ya que su perfume acompaña el sabor delicado del mar. Si se trata de pescados grasos se pueden acompañar con vinos tintos ligeros o de cuerpo medio como algunos Malbec.

Tai, tailandesa, hindú o asiática:

Vinos blancos secos o semi secos aromáticos como Sauvignon Blanc. También se podrían combinar estos platos con un Riesling o Torrontés. ¿Y para postres? Es mejor elegir un vino dulce. ©PUBLICACIONES SEMANA