Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Cultura

La sensualidad del tango invadirá Panamá

PANAMÁ. La sensualidad de la danza y el ritmo del tango se harán sentir a su máxima expresión en Panamá, el próximo 4 de febrero. De la ...

PANAMÁ. La sensualidad de la danza y el ritmo del tango se harán sentir a su máxima expresión en Panamá, el próximo 4 de febrero. De la mano de la bailarina argentina Carmen Tarsi llega al Teatro Anayansi de Atlapa la propuesta coreográfica “Tango pasión”. “Este espectáculo de artes escénicas forma parte de la gira que realizo por Centroamérica”, dice Tarsi, primera bailarina del Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina, en una entrevista con Ego , vía telefónica.

Como su nombre lo dice, en “Tango pasión” los locales y los foráneos podrán disfrutar de un espectáculo diferente, donde se mostrará el sentimiento y el arte de este género musical de origen argentino: tango. “Para mí esta oportunidad es maravillosa. Y mucho más lo es poder mostrarle a la gente de Panamá y a los países donde presentaré este espectáculo, lo hermoso que es esta música y esta danza”, señala la coreógrafa argentina que dice llevar el tango en su sangre. Cuenta que su inclinación por el género se la debe a su papá, debido a que “en su juventud era cantaor de tangos”. Además, comenta que en su casa siempre estuvo presente esa música: “Crecí en ese ambiente musical”.

De acuerdo con Tarsi, en “Tango pasión” se complementan la danza clásica con el ritmo de la música del tango. Cabe resaltar que la bailarina realiza sus coreografías manteniendo un estilo contemporáneo. Mientras que para el tango, utiliza la música tradicional y de A. Piazzola. Acompañada por sus bailarines y músicos, dirigidos por ella misma.

Luego de traer este show de danza a Panamá, Tarsi llevará “Tango pasión” a Costa Rica, el 6 y 7 de febrero. También tiene previsto presentarlo en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los lectores del diario La Estrella pueden vivir esta experiencia. Los primeros en enviar un e-mail a mercadeo@laestrella.com.pa con su nombre y teléfono ganarán entradas gratis. Boletos de venta en Blockbuster.