De Panamá para el universo

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
Seguro que lo primero que Anyolí Ábrego echó en su maleta, antes de viajar a Las Vegas, fue el sueño de conquistar el certamen de bellez...

Seguro que lo primero que Anyolí Ábrego echó en su maleta, antes de viajar a Las Vegas, fue el sueño de conquistar el certamen de belleza más prestigioso del planeta. Será un camino pedregoso, mas no imposible, tomando en cuenta que también existen otras 82 mujeres con el mismo objetivo entre cejas. Pero el desenlace sólo se podrá saber el lunes 23 de agosto, cuando las chicas más hermosas del globo pisen la tarima del complejo hotelero Mandalay Bay Resort and Casino. Antes Anyolí se tomó unos minutos para responder un cuestionario elaborado por Ego.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER LA EMBAJADORA DE LA MUJER PANAMEÑA?

Me siento contenta, ya que soy una orgullosa panameña y sé que Anyolí Ábrego representará con mucho entusiasmo a la mujer panameña en Las Vegas.

¿CONOCES LA RESPONSABILIDAD DE LA FUTURA MISS UNIVERSO?

Sí, me han instruido, pero también sé que la responsabilidad más grande es ser muy disciplinada para lograr los objetivos de la organización del certamen, que se dividen en benéficos y culturales.

¿CÓMO SERÁ TU PARTICIPACIÓN?

Sé que será muy buena, porque voy llena de entusiasmo y ganas de disfrutar todo el proceso. Dejaré a Panamá bien representada.

¿CUÁL ES EL ITINERARIO AL LLEGAR A LAS VEGAS?

Apenas llegue debo participar en una sesión fotográfica el domingo 8. Luego el 10 debo asistir a una fiesta de bienvenida; el 14 participar en la Subasta de Caridad a beneficio del Instituto del Cáncer en Nevada, entre otras actividades previas a la final.

¿POR QUÉ CREES QUE EXISTE EL ESTEREOTIPO DE QUE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES BONITAS SON INCULTAS?

Eso es injusto. Creo que deben recordar que la mayoría de las jóvenes que participan en concursos de belleza no llegan a los 24 años y la gente quiere que den respuestas tipo Premio Nobel de La Paz.

¿TÚ ENTRAS EN ESTE ESTEREOTIPO?

Yo no puedo evitar el estereotipo, sólo puedo esforzarme cada vez más por ser mejor.

SI TUVIERAS QUE ELEGIR ENTRE LA CORONA DEL MISS UNIVERSO Y MEJORAR EL TRANSPORTE EN PANAMÁ, ¿QUÉ ESCOGERÍAS Y POR QUÉ?

Qué elección más extraña e impredecible. Claro que elegiría un mejor transporte, ya que a mí personalmente me ha tocado viajar en bus hasta Arraiján y aunque me he acostumbrado, a veces veo a la gente mayor pasar por lo mismo que yo y da mucha lástima que no tengamos aún un buen sistema de transporte.

¿COCINAS?

Sólo comida casera, no tengo una especialidad, eso sí, no importa lo que haga, siempre le pongo ajo a la comida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus