Jardín con un toque oriental

Actualizado
  • 13/10/2010 02:00
Creado
  • 13/10/2010 02:00
Sin duda alguna la tendencia de decoración zen llego para quedarse.. Decorar un jardín con estilo oriental requiere de varias ideas y t...

Sin duda alguna la tendencia de decoración zen llego para quedarse.

Decorar un jardín con estilo oriental requiere de varias ideas y técnicas para lograr un ambiente de meditación en comunión con la naturaleza.

El jardín zen representa el universo y está concebido para inspirar vitalidad y serenidad. En la creación de este jardín hay tres aspectos esenciales: el espacio, la fluidez y la simplicidad. Empiece por destinar un espacio determinado para crear un jardín seco utilizando arena, cuanto más fina sea la arena, mayor será el efecto relajante.

El agua no debe faltar. Utilice una fuente de agua en movimiento para generar un espacio sonoro que ayude a la meditación.

Otro elemento son las piedras de distintos tamaños, texturas y colores. Para finalizar puede completar el espacio con plantas de especies representativas de la filosofía oriental como bambú, arces japones o magnolias.

Pero si no cuenta con un espacio al aire libre, arme un mini jardín zen sobre una bandeja plana disponiendo los mismos elementos. Estos jardines no requieren de mucho mantenimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus