Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

Inauguran escuela dedicada a Paul Gauguin

PANAMÁ. En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades del gobierno panameño, fue inaugurado formalmente el Liceo Francés Pa...

PANAMÁ. En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades del gobierno panameño, fue inaugurado formalmente el Liceo Francés Paul Gauguin de Panamá.

El flamante centro educativo está localizado en el Área Especial Panamá Pacífico - Howard, en Arraiján.

En el evento, estuvo presente Hugues Goisbault, embajador de Francia en Panamá, quien subrayó que el ‘crecimiento de este colegio será vital para la comunidad francesa en Panamá y será clave al momento de que una empresa francesa piense en Panamá como una futura sede a nivel regional’.

Anteriormente, la Escuela Paul Gauguin estaba ubicada en el sector de Parque Lefevre. Su nueva sede cuenta con 15 salones de clase, salas especializadas como bibliotecas, laboratorios de física y química, sala psicomotora, informática y acceso a instalaciones deportivas. La primaria recibe 26 horas de clase semanal, mientras que la secundaria recibe 30 horas. El liceo lleva el nombre del pintor francés Paul Gauguin, quien llegó a residir en la isla de Taboga, en el Archipiélago de Las Perlas.