Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

El nacimiento de una estrella

CRONÓGRAFO. De un pequeño taller nació en 1955 Corum, una empresa relojera que con el pasar de los años se ha convertido en una de las m...

CRONÓGRAFO. De un pequeño taller nació en 1955 Corum, una empresa relojera que con el pasar de los años se ha convertido en una de las marcas de relojes más exclusivas a nivel mundial.

La creación de esta reconocida firma se le atribuye a Gastón Ries y su sobrino René Bannwart, quienes desde el principio manifestaron su deseo de ocupar un lugar privilegiado en la vanguardia de la industria relojera suiza.

El nombre que eligieron para representar su marca no es más que la modificación ortográfica de la palabra quórum, cuyo significado se refiere al número mínimo de personas presentes necesarias para que un cuerpo deliberante tome una decisión.

Los primeros modelos de relojes Corum vieron la luz en el mercado en 1956. No pasó mucho tiempo para que la empresa fuera rápidamente reconocida por los conocedores del quehacer relojero, incluso, hasta por sus propios competidores. Sin lugar a dudas, su propuesta en aquel momento era una de las más creativas del sector, encaminándose así la firma a un éxito seguro y duradero.

Dinamismo, creatividad e ingenio fueron los ingredientes que le dieron un nuevo impulso a Corum, tras Severin Wunderman convertirse en el nuevo propietario y presidente de la firma en 2000.

Wunderman, quien estuvo durante un cuarto de siglo detrás de los exitosos relojes Gucci, ha logrado producir en una década creaciones con una visión creativa atemporal y perdurable. Todo esto lo ha logrado con el respaldado de su hijo Michael, quien ocupa el cargo de vicepresidente, y Antonio Calce, quien desde 2005 preside la dirección general.

Después de medio siglo, la reconocida marca Corum se ha destacado por seguir marcando tendencias a través de sus variados diseños que ofrece a una clientela élite. Por esto, los verdaderos conocedores de todo el mundo valoran altamente las preciosas piezas artísticas.