Filme de Diego Luna inaugura Festival de Cine

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
MÉXICO. El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCMEXICO) dio inicio recientemente con la película Abel, de Diego Lu...

MÉXICO. El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCMEXICO) dio inicio recientemente con la película Abel, de Diego Luna, proyección en la que estuvieron presentes los niños actores Christopher y Gerardo Ruiz-Esparza, así como Geraldine Galván.

Este festival cinematográfico, a realizarse hasta el 13 de febrero, ofrecerá un paquete de más de 130 películas de 45 países de América, Asia, Europa y Oceanía; una semana de cine mexicano, competencias nacional e internacional, estrenos y una retrospectiva de Cuba, país invitado para esta fiesta del cine.

El FICCMEXICO es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el apoyo de las secretarías de Turismo y Educación capitalinas, así como diversas instituciones, entre éstas el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Cerca de 800 personas presenciaron la primera película que se proyecta en uno de los espacios más emblemáticos al aire libre que contempla el festival, el zócalo capitalino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus