Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cultura

Técnicas que rejuvenecen

¿Es usted una de las mujeres que piensa que hay que darle una segunda, y hasta una tercera oportunidad a la juventud? Si así es, acuda a...

¿Es usted una de las mujeres que piensa que hay que darle una segunda, y hasta una tercera oportunidad a la juventud? Si así es, acuda a métodos indiscriminados o prefiera indagar por usted misma acerca de los tratamientos de última tecnología que emplean los médicos especializados en el tema estético.

Lo primero que debe hacer es cuidarse la piel por usted misma, una tarea que hay que empezar antes de los 30 años y en la que no hay que descansar nunca.

Hidratar y exfoliar la piel desde muy temprano equivale a que ésta permanezca durante más tiempo firme, tonificada y libre de manchas. Seguir una rutina diaria de limpieza, humectación y protección es adelantarse a los cambios que vienen con la edad.

Finalmente, ponerse en manos de profesionales idóneos y reconocidos si decide someterse a ciertos procedimientos de renovación y rejuvenecimiento de la piel va a redundar, a la postre, en un excelente estado de su piel.

VITAMINAS PARA LA PIEL

La aplicación de medicamentos y vitaminas que contribuyen a la hidratación de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, es la base de los tratamientos del Centro de Medicina Estética y Antiedad María Bahamón. El Restylane, uno de ellos, está formulado a partir del ácido hialurónico, sustancia presente en el organismo humano que hidrata la piel y le da volumen. Actúa como un relleno natural, con la ventaja de que el organismo lo metaboliza. Según el tamaño de la molécula sintetizada, el ácido hialurónico tiene diversos nombres, entre ellos el Restylane Vital, un producto estrella que se aplica en combinación con la homeopatía facial, una serie de sustancias de origen natural para nutrir y proteger las células de la piel y estimular el sistema inmunológico.

Asimismo, la microdermoabrasión es un peeling que remueve las células muertas y facilita la renovación de la piel. Este tratamiento se acompaña de fototerapia en 3 gamas de luz ultravioleta aplicada a la restitución del colágeno, a la eliminación de manchas y a la sanación del acné. Las sesiones de peeling se complementan con vitaminas y fototerapia.

El doctor Adrián Ríos está firmemente convencido de que es mejor acudir al especialista lo más pronto posible, cuando los cambios en la piel son imperceptibles a simple vista, porque cuando las mejillas se caen y la papada se pronuncia, la observación microscópica permite ver manchas y dilataciones vasculares en la piel de sus pacientes y todos estos cambios acusan una mayor progresión cuanto más tiempo se demore el tratamiento.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Para entender bien el procedimiento del plasma rico en plaquetas que realiza el doctor Felipe Mora, la clave está en los fibroblastos. Es decir, las células fundamentales en el proceso de cicatrización y reparación de heridas. Con el tiempo, cuenta el doctor Mora, la piel de las personas pierde la capacidad para recuperar los tejidos y componentes normales de la piel. Como consecuencia aparecen las arrugas.

‘Los avances científicos de detención del proceso de envejecimiento han encontrado que estimular los fibroblastos a través de un plasma rico en plaquetas, pone en marcha el proceso de síntesis del colágeno’. ¿Qué es el plasma rico en plaquetas? Es conocido como PRP y es una preparación autóloga que se obtiene al centrifugar la sangre del paciente en máquinas, bajo altos estándares de calidad. Una vez hecho esto, se activa el plasma con calcio y se inyecta nuevamente en la cara del paciente para dar lugar a la producción de los factores de reparación.

El doctor Mora es claro en las razones de por qué lo recomienda: ‘Tiene tres propiedades muy importantes: la primera, es la efectividad: aumenta el grosor de la epidermis y recupera la consistencia elástica de la piel; la segunda, es la rapidez con que este procedimiento le devuelve años al paciente sin cambiar su expresión natural; y por último, la seguridad de la intervención. Al utilizarse la sangre del mismo paciente se evita la aparición de alergias, las infecciones por contagio’, concluye.

CORRIENTE GALVÁNICA

Después de muchos años de investigación y trabajo en tratamientos de belleza quirúrgicos y no quirúrgicos, el doctor Alan González llegó a la conclusión de que en lo que a procedimientos antiedad se refiere, no hay uno que sea más eficaz que otro. Para él, la combinación de éstos según la necesidad específica, es el secreto para mantenerse siempre joven.

Uno de los más recomendados por el doctor González es el tratamiento Galvanic Treats o corriente galvánica. Este es un procedimiento no quirúrgico que ayuda a reducir la producción de radicales libres en la piel y a controlar el proceso de oxidación celular. Esta intervención, en pocas palabras, es una corriente eléctrica que se crea por una reacción química para mejorar la piel del paciente.

Los resultados son casi inmediatos. 72 horas después de la primera sesión se empiezan a ver. Se recomienda que se practique mínimo una vez a la semana. Una de sus grandes ventajas es que es completamente indoloro, y si se hace el tratamiento adecuadamente no tiene porque sentirse ningún tipo de incomodidad. © Publicaciones Semana