Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Cultura

Bohemio’s Parte del vecindario

Ylenia Martinez, su esposo daois Flores , Jexy, hermana de Daois y Daniel Mazza, amigo de Ylenia y de Jexy, decidieron hacer sociedad.

Ylenia Martinez, su esposo daois Flores , Jexy, hermana de Daois y Daniel Mazza, amigo de Ylenia y de Jexy, decidieron hacer sociedad.

No se trata de una sociedad cualqueira pues en el barrio de San Felipe, sobre todo en cuanto a restaurantes se refiere, el terreno está dominado en mayoría por extranjeros.

Aun así, y a pesar de no contar con experiencia alguna en el área de la restauración, decidieron embarcarse en un negocio aprovechando una oportunidad que tal vez más adelante no se volvería a presentar: un local alquilado a precio muy razonable en Avenida A, a la altura de la calle cuarta.

Jexy es la encargada de la cocina, Ylenia le da la mano y se encarga de que todo lso comensales se sientan como en casa. Daois conoce el barrio y su historia como la palma de su mano y Daniel, ma’s encaminado en las artes gráficas apoya los esfuerzos de comunicación.

A pesar de que parecen no tener muchos intereses en común, son movidos pro el mismo gran interés: mantener un pedacito de Panamá en una zona en la que las influencias foráneas se codean unas con otras.

‘Bohemio’s abrió sus puertas en marzo del año pasado, está muy cercano a cumplir su primer año de vida’, comenta Daniel Mazza.

En ese año, estos socios se han convertido en vecinos del Casco Viejo. tanto locales como extranjeros entran y saludan. Parece no haber extraños.

Las paredes del pequeño restaurante dan fe de ello. clientes y amigos han plasmado su rúbrica y dejado mensajes a la posteridad en diversos idiomas.

Y es que Bohemio’s no es un restaurante que establezca códigos de vestuario ni para el que hay que ahorrar si se quiere visitarlo. Más bien es un lugar cómodo y acogedor que recibe tanto a mochileros, antiguos vecinos del barrio, visitantes de otras ciudades e inversionistas.

‘Fuimos el primer local de propietarios completamente panameños’, recuerda Ylenia, y aunque actualmente hay otros aventureros nacionales en el área, estos se cuentan con pocos dedos.

Lo importante para ellos es ‘no tener miedo’, asumir el reto y claro está, ofrecer a sus clientela un ambiente fresco y agradable, que marque la diferencia.

‘Nuestro mercado meta es el cliente como nosotros, gente que trabaja todo el día y que cuando sale, quiere tomarse unas cervezas o unos tragos y comer algo bueno, comer algo bueno a un precio accesible’, sostiene Mazza.

Bohemio’s ofrece lo que sus socios llaman ‘Fusion & Urban Cuisine. Platos que reunen sabores de gastronomías de distintas partes del mundo y que además tienen la característica de poder ser preparados en corto tiempo y degustados de forma sencilla y más saludable.

‘Queríamos reflejar el crisol que es Panamá’, asegura Ylenia.

Entre las entradas, se ofrece un coctel de corvina que es la variación de un ceviche, aderezado con nueces, manzanas, uvas, un toque picante y se sirve con wantones fritos.

También están los pizzacones, salsa de tomate, pepperoni y queso sobre un patacón; las croquetas de cangrejo, servidas con mayonesa de curry; choris, un chorizo de cerdo en trozos servido con un pico de gallo aderezado con piña, servido con totopos o los Bohemio’s hot wings, alitas a la parrilla con salsa de especias hindues.

Entre los platos fuertes se destacan el satay, brochetas de diversas carnes acompañadas con salsa de maní; medallones de pollo, hechos de filete de pechuga a la parrilla relleno de espinacas, con crema de hongos; puerquito teriyaki, filete de cerdo a la parrilla con salsa teriyaki con vegetales salteados o el famoso Chorrillos, un filete de pescado apanado, acompañado con salsa de mariscos y coco acompañado con pico de gallo.

Como guarnición se puede escoger entre puré de otoe, tortilla de yuca, patacones o papas salteadas.

Eso sí, si algún comensal requiere de una comida o servicio especial, es solo cuestión de conversarlo y, con mucho gusto, se le ofrecerá una opción conveniente.

Para finalizar la cena, postres como el fantasía de mora o el bizcocho victoriano ofrecen un gran cierre, sin contar con una variedad de cervezas nacionales e importadas y tragos y cocteles especiales de la casa como la beer sangría o el recién creado optimus Prime.