Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del semen

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
SYDNEY. Hasta hace poco, se aconsejaba un período de entre tres y cinco días de abstinencia sexual previos a la ovulación de la pareja a...

SYDNEY. Hasta hace poco, se aconsejaba un período de entre tres y cinco días de abstinencia sexual previos a la ovulación de la pareja a fin de aumentar la probabilidad de conseguir un embarazo natural. Sin embargo, hoy está claro que la práctica continua, junto al calendario de fertilidad, es el mejor método para lograr el embarazo. Un estudio australiano asegura que las relaciones sexuales o las eyaculaciones diarias durante siete días aumentan el nivel de fertilidad del esperma y reducen la cantidad de daños y mutaciones en su ADN.

Estas investigaciones, realizadas por un equipo de científicos de la clínica Sydney IVF, viene a confirmar otros previos que ya detectaban menor calidad en los espermatozoides de los hombres que se abstenían.

Para llevar a cabo esta investigación se analizaron muestras de semen de 118 hombres dentro del rango considerado fértil normal. David Greening uno de los médicos responsables señala que al cabo de siete días de eyacular a diario, detectaron que el semen de estos pacientes había mejorado en sus niveles y disminuido el daño en el ADN de sus espermatozoides.

Cabe destacar que cuanto más tiempo pase el esperma en los testículos, más probabilidades hay de que acumulen daño en el ADN, y el calor de este ambiente también puede volverlos más inactivos después de un tiempo.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Nueva York, realizaron un estudio a 293 parejas, utilizando el cuestionario ‘Beck depression inventory‘, quienes a su vez fueron divididas en cinco grupos. Se les separó de acuerdo a la frecuencia del uso del condón en sus relaciones íntimas. Después de analizar a cada una de las parejas, el grupo de científicos, pudo constatar que las mujeres que están en mayor medida expuestas al semen presentan menores índices de depresión que las que usan el condón. Ellos recomiendan a las parejas con vida sexual sana practicar una relación sin el uso del preservativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus