La fugitiva en Managua

Actualizado
  • 09/05/2011 02:00
Creado
  • 09/05/2011 02:00
MANAGUA. (EFE) - El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado presentó en un auditorio de Managua su nueva novela, La Fugitiva, que r...

MANAGUA. (EFE) - El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado presentó en un auditorio de Managua su nueva novela, La Fugitiva, que recrea una historia en la cual las mujeres son protagonistas de su propio destino. Jesús de Santiago, director de la librería Hispamer, representante en Nicaragua desde hace 20 años del Grupo Santillana, en el que está la editorial española Alfaguara, presentó a la periodista Amalia Morales y las artistas Alicia Zamora y Milena García, que conversaron con Ramírez sobre el contenido de su obra. La novela se desarrolla en un ambiente de la sociedad de Costa Rica en las décadas de 1930 y 1940, y recoge las voces de tres mujeres que se unen para narrar la vida de su íntima amiga Amanda Solano, una mujer que trascendió a su tiempo y su cultura.

‘Es la historia de las mujeres que a mitad del siglo pasado tenían que nadar contracorriente y casi llegando hasta nuestros días’, expresó De Santiago ante un auditorio de académicos de la lengua, diplomáticos y literatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus