26 de Oct de 2021

Cultura

Desayunos, café e internet

‘Hola, yo soy John’, dice al acercarse a mí, un joven en un español correcto aunque con un fuerte acento de su lengua natal, el inglés.

‘Hola, yo soy John’, dice al acercarse a mí, un joven en un español correcto aunque con un fuerte acento de su lengua natal, el inglés.

Su imagen refleja exactamente la de su local: un café muy informal pero bastante acogedor al cual asiste una buena cantidad de estadounidenses.

La razón es bastante obvia. sirven bagels, muy populares, sobre todo en Nueva York, pero difíciles de encontrar en cualquier otro establecimiento panameño.

‘En septiembre vamos a cumplir 5 años de estar abiertos’, dice John Martin, propietario de New York Bagel Cafe, ‘y me maravilla que todavía hay gente que viene acá por primera vez y se sorprenden cuando ven los bagels’, comenta.

La aceptación del característico pan, al igual que del ambiente fue instantáneo. ‘Me decían gracias, gracias John’, recuerda Martin.

New York Bagel Cafe cuenta con otras características que lo ligan directamente a un café neoyorkino como acceso a internet inalámbrico, refill de café, buena música y un ambiente muy relajado.

‘El concepto es el estilo de Nueva York, la gente que asiste lo dice, me siento como en mi casa’, comenta Martin.

Para mi fue muy obvio hacerlo así, es algo que para Panamá es muy diferente pero en Estados Unidos es muy normal poder quedarse trabajando todo el día en el local si quieres, con refill de café gratis y acceso a wifi’.

Inicialmente el local ofrecía café y una variedad de bagels con una variedad, también, de quesos crema.

En un principio no fue tan sencillo, pues a pesar d ela experiencia que Martin tenía habiendo trabajado en una panadería, los ingredientes, las temperaturas y los niveles de humedad no son los mismos que él conocía y hubo que reformular recetas y establecer un sistema diferente.

‘Trabajé junto con Daniel, el panadero, hasta establecer bien todas las recetas, y después empecé a hacer otras cosas’, dice.

Luego de dos años se estableció un menú cuya fortaleza son los desayunos. Aunque la mayría de las recetas son inspiración de John, él contó con la ayuda de un amigo cone xperiencia en manejo de restaurantes. ‘Empezamos con el pan, queso crema, después agregamos más cosas, ahora tenemos un menú bastante completo’, asegura.

La última adición ha sido la panadería que ofrece baguettes, ciabatta, croissants, bagels, brownies, galletas y otros dulces, disponibles para comer en el local o para llevar.

New York Bagel Cafe cuenta con una variedad de

16 bagels (sencillo, integral, queso cheddar, mora, ajonjolí, amapola, ajo, sal, fresa, cebolla, queso parmesano ajonjolí y canela y azúcar, entre otros. El queso crema puede solicitarlo con diversos aderezos, entre ellos, tomates secos y albahaca, jalapeño, cebollina, albaricoque, mora y canela y azúcar.

En cuanto al café (americano, con derecho a refill), encontrará seis diferentes marcas, además de cappuccinos, moccacinos, lattes y cafe au lait.

Puede solicitar especiales de desayuno durante todo el día, huevos al gusto, variedad de omelettes, pancakes y waffles y un variado menú de desayunos tex mex que incluyen huevos rancheros y el breakfast burrito.

También hay un apartado de hamburguesas, platos hechos a base de pollo, hot dogs Nathan’s, sandwiches servidos en diversos panes, ensaladas y la sopa del día.

Martin espera a que el precio de los alquileres de nuevos locales deje de parecerse a los de Nueva York para abrir alguna sucursal, mientras tanto, se conforma con haber ampliado su local a más del doble de los asientos pues ya se estaba quedando chico, y mejorando y agrandando la producción de bagels que son ofrecidos a hoteles, servicios de aeropuerto y algunos restaurantes fuera de la ciudad de Panamá.

________________

New York Bagel Cafe

Plaza Einstein, El Cangrejo

tel. 390-6051

www.newyorkbagelcafe.com