Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

Ventiladores de techo, parte del decorado

PANAMÁ. El invierno no es una época en la que un ventilador resulte un artículo imprescindible, sin embargo si en verano. Es por eso que...

PANAMÁ. El invierno no es una época en la que un ventilador resulte un artículo imprescindible, sin embargo si en verano. Es por eso que los centros como Hometek, Novey, Doit Center, Discovery Center, entre otros, le ofrecen una gran variedad de abanicos o ventiladores de techo con iluminarias para que su hogar luzca hermoso. Los puede encontrar de la forma, diseño y tamaño que desee para su habitación. El precio varía en cuanto a su disponibilidad económica.

Actualmente en Panamá podemos encontrar modelos de ventiladores fabricados con materiales translúcidos de color que incluyen en su interior las fuentes luminiscentes y que a través de las aspas dejan pasar una luz ténue y cálida, se trata de un elemento excepcional que brinda un toque de elegancia y distinción a cualquier habitación.

Ramsés Espinoza, señala que para conseguir un aspecto moderno, debe elegir ventiladores lisos y monocromáticos de tres o cuatro aspas, los que conseguirá en cualquiera de estos almacenes. Si escoge un ventilador de madera de un color sólido, o uno con aspas de acero conseguirá un look ultra moderno. Pero si su estilo es más tradicional, opte por ventiladores de madera con mínima ornamentación y con cuatro o cinco aspas. También podrá encontrar ventiladores de estilo victoriano que ya vienen con ornamentos decorativos oscuros. ‘No hay duda el mercado en nuestro país ofrece cualquier cantidad de abanicos a su medida’, señaló. Agregó, además, que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. La elección del tipo ideal depende del uso, del estilo individual y del gusto de cada uno.