Surgieron del coro de una iglesia

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
PANAMÁ. Ellos jamás lo pensaron. En sus cabezas nunca revoloteó la idea de que luego de varios años de asistir a una iglesia formarían u...

PANAMÁ. Ellos jamás lo pensaron. En sus cabezas nunca revoloteó la idea de que luego de varios años de asistir a una iglesia formarían un grupo de rock. Rey Araúz (voz); Alberto Leong (guitarra); Juan Pablo Herrera (bajo) y Josué Gallo-Ruiz (guitarra) son los chicos que forman parte de la novel agrupación panameña 220V. Rey Araúz, el vocalista, dice que todo comenzó cuando la mayoría de ellos formaban parte del coro de la iglesia Crossroads, en Cárdenas. ‘A pesar de que pertenecemos a una congregación evangélica, somos un grupo de rock alternativo como cualquier otro. No somos una banda de música cristiana’, comentó Ruiz. Desde el 2004 se han ido presentando en eventos de música cristiana e incluso, comenta Ruiz, han sido teloneros de bandas como Rojo de México y Rescate de Argentina. Es en 2009 cuando en realidad se dan cuenta que pueden llegar más lejos. ‘Nuestra visión cambió totalmente luego que finalizamos en cuarto lugar en el concurso ‘Sonicexperience’, de la cadena Sony Entertaintment Television’. Este certamen le permitía al internauta votar por su canción favorirta de entre 200 bandas de toda latinoamérica. Ruiz aseguró que recibieron buenos comentarios desde lugares tan lejos como Malasia y eso los motivó a crecer musicalmente. Por otro lado el quinteto, que poose influencias musicales de Víctor Wooten, John Patitucci, Dream Theater, Rush y otros, está por culminar su primer video musical al que llamarán ‘Volver a empezar’.

Este trabajo contará con la participación de Tito Herrera y será elaborado en PTY Music Producctions. Además contrataron a la diseñadora colombiana Victoria Ruiz para los vestuarios que utilizarán en la filmación de su primer trabajo audiovisual. Por último informaron que el próximo 4 de junio se presentarán en el bar Mojitos & Mojitos de San Felipe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus