Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Cultura

Colombia, a la pasarela

COLOMBIA. Hace unas semanas, Panamá fue testigo de el evento de moda más importante de la ciudad. Ahora es el turno de Colombia, que des...

COLOMBIA. Hace unas semanas, Panamá fue testigo de el evento de moda más importante de la ciudad. Ahora es el turno de Colombia, que desde hoy disfrutará de uno de los eventos de moda más relevantes de ese país.

PROFESIONALES DEL DISEÑO

Los más destacados diseñadores colombianos, preparan sus colecciones Primavera-Verano 2012, para Colombiamoda 2011 que se realizará en la Plaza Mayor de Medellín.

La Semana de la Moda de Colombia, contará con 18 diseñadores colombianos, asimismo con 27 conferencias en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda, 450 expositores y 1600 compradores internacionales.

Entre los diseñadores internacionales que se han mencionado están Leitmotiv y el brasilero-japonés Akihito Hira.

DISEÑOS DE ALTURA

Cada diseñador tiene su propia inspiración, los primeros en presentarse serán los diseñadores colombianos. La que abrirá la pasarela será la diseñadora colombiana Olga Piedrahita, quien presentará una colección urbana, teatral y creativa, pero sobre todo hecha con sentido del humor.

Pepa Pombo, exhibirá una colección original, innovadora, con seis fibras naturales y una poderosa gama de colores; mientras que la barranquillera Lina Cantillo presentará su colección Roma, que refleja en los diseños, y sobre todo, en los accesorios que para esta oportunidad serán asombrosos.

Los que cerrarán con broche de oro, son el dúo italiano Leitmotiv y el brasilero-japonés Akihito Hira.

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Gracias a la cantidad y calidad de los diseñadores colombianos, y la materia prima que se produce en el país, la producción de moda nacional ha logrado desarrollar una identidad única que muy pocos países productores de textiles y de vestuario tienen.

Como resultado, las diferentes colecciones de los diseñadores nacionales han sido presentadas con éxito en las pasarelas y semanas de la moda más importantes del mundo marcando tendencia, mostrando propuestas y diferenciándose gracias a la inclusión en sus diseños de técnicas y materiales tradicionales y artesanales.