Inicia el papa Benedicto XVI estadía de cuatro días en España

Actualizado
  • 18/08/2011 11:42
Creado
  • 18/08/2011 11:42
El papa Benedicto XVI llegó hoy en medio de un repicar incesante de campanas a Madrid, sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),...

El papa Benedicto XVI llegó hoy en medio de un repicar incesante de campanas a Madrid, sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde permanecerá hasta el domingo cuando se prevé clausure la cumbre mundial de jóvenes.

El sumo pontífice fue recibido por los reyes de España, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, entre otras personalidades y funcionarios españoles.

Benedicto XVI abogó por un mejor futuro para los jóvenes y pidió impulsar oportunidades y poner fin al creciente desempleo que afecta a la juventud de España.

En la víspera, varias asociaciones realizaron una marcha en contra del uso de recursos públicos para auspiciar la visita del papa a España. Con el lema "De mis impuesto al papa cero", los manifestantes recorrieron calles del centro de Madrid.

Este jueves, en un primer discurso tras su llegada, el Papa convocó a una convivencia respetuosa entre cristianos y seguidores de otros credos religiosos. Aludió igualmente al número creciente de agnósticos y ateos en España y otros países del mundo.

El papa expresó su preocupación por los jóvenes desempleados y la dura crisis económica de España y de los países de la Unión Europea (UE).

En su discurso arremetió contra los criterios puramente mercantilistas por los que se rige la economía actual y abogó por un modelo ético que anteponga el bien común al beneficio personal.

"Vengo a España a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo", dijo y añadió que "la JMJ trae un mensaje de esperanza que llena de confianza ante el mañana de la iglesia y del mundo".

Entre las actividades en este su primer día de estadía en España, destaca un recorrido a bordo del papamóvil ante miles de peregrinos y jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus