Mochila al hombro

Actualizado
  • 28/08/2011 02:00
Creado
  • 28/08/2011 02:00
Las aventuras y experiencias. El intercambio de culturas y, por qué no, las locuras. Todos objetos de deseo de los jóvenes que sin duda ...

Las aventuras y experiencias. El intercambio de culturas y, por qué no, las locuras. Todos objetos de deseo de los jóvenes que sin duda pueden conseguirse con un viaje. Estos ‘trips’ pueden cambiar la vida, llenar de información y madurez. Pero el gran costo se vuelve un problema a la hora de viajar, por eso te daremos los mejores consejos para que puedas recorrer los lugares mas paradisíacos del mundo con un presupuesto de 2000$ y una mochila.

Para empezar a incursionar en este mundo de aventura, no es necesario cambiar de continente o irte muy lejos de casa. Centroamérica es un muy bien destino, que desborda culturas, como las indígenas y autóctonas, y, además, cada país, incluyendo el nuestro, tiene paraísos naturales increíbles.

PREPARACIÓN

¿Cómo empezar? Una vez tomada la decisión, ‘tener referencias del lugar antes de irte, es muy bueno’, dice Ignacio Montemayor, un joven de 20 que ha recorrido casi toda Panamá y varios países cercanos.

También recomienda saber dónde vas, tener en claro dónde estarás hospedado y marcar la ruta que seguirás en un mapa para cargarlo siempre contigo. Además de conocer gente del lugar donde estés e investigar por Internet las diferentes atracciones de cada país que visitarás. También recomienda leer online o buscar los comentarios de cada lugar de diferentes personas del mundo.

Las webs tropicaldiscovery.com, visitcentroamerica.com y turismoenfotos.com, tienen imágenes, información y muy buenos datos de Centroamérica.

Para la hora de hacer la maleta, es bueno tener en claro que solo debes llevar cosas indispensables, como ropa (sin exagerar), elementos de higiene personal, bloqueador y algo de entretenimiento como libros, mp3, etc.. Por cualquier eventualidad, mapas, navaja, carpa y bolsa de dormir son muy necesarios. Si tienes plata en efectivo, encuentra compartimientos en tu ropa y maleta y mejor divídela.

TRANSPORTE

Una de las cosas más importantes, ya que define el presupuesto del viaje, es el transporte. La opciones son buses, avión o tu propio vehículo. Viajar en avión alteraría el presupuesto por los altos costo. Por suerte la empresa Ticabus tiene todos los viajes de capital a capital de centroamérica a menos de 40$ y los buses para moverse dentro de cada país no cuestan más de 30, todo depende de la lejanía del destino. Si elijes un vehículo propio, como motocicleta o carro, y por qué no bicicleta, tienes que conocerte bien antes de entrar a los distintos países la leyes de entrada de transportes propio. Esta información la brinda la pagina viajeros4x4x4.wordpress.com (en la parte de documentos para viajar en Centroamérica). Ignacio nos cuenta lo qué le pasó cuando apenas estaba empezando como aventurero: ‘Tenía una moto y al llegar a la frontera de Honduras la tuve que vender porque no me la dejaban pasar’.

ALOJAMIENTO

Conseguir un lugar barato y con buena onda donde dormir puede ser una de las cosas más difíciles. Hay muchos viajeros y la mayoría buscan lo mismo, por lo que es usual que los hostels muchas veces estén llenos. Igual es la prioridad buscar posadas y hostales que tengan una buena ubicación y a la vez comodidad, para eso entra a las paginas web travellerspoint.com y hostelbookers.com, con información de muchos países diferentes del mundo y todos los de países de Centroamérica. Los precios varían según la calidad de albergue, pero están entre los 15 a 50 dólares. Para que estés seguro en qué te estas metiendo lee comentarios de las posadas en Internet antes de ir.

En estos últimos años, la pagina web couchsurfing.com ha implementado un nuevo estilo de viaje para los aventureros. Como el nombre lo indica (‘sofá surfiando’), se trata de conocer gente en diferentes partes del mundo que está dispuesta a prestar su sala para un inquilino extranjero, siendo de mucha ayuda al viajero y una compañía placentera. Pero casi siempre se encuentran situadas en la capitales, así que para visitar lugares y provincias sí tendrías que hospedarte en posadas y hostales.

Con estas series de consejos e información, podrás hacerte un viaje inolvidable por Centroamérica, animate y disfruta las maravillas que te ofrecen estas tierras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus