28 de Nov de 2022

Cultura

Ella es terrenal y cósmica

PANAMÁ. Una noche de colores y formas pudieron disfrutar los amantes del arte, con la exposición de la pintora Olga Sinclair De la tierr...

PANAMÁ. Una noche de colores y formas pudieron disfrutar los amantes del arte, con la exposición de la pintora Olga Sinclair De la tierra al cosmos, una muestra de 10 obras donde se pasean desde lunas, soles y colores que representan el universo femenino.

‘Soy madre, artista, hija, hermana, amiga, pero ante todo soy tierra’, expresó Olga Sinclair sobre esta muestra, antes presentada en Nueva York en los meses de Mayo Y Julio de este año.

‘La mujer es tierra fecunda que siente y transmite; es la que ríe, la que llora, la que calla, la que denuncia y alimenta’, agregó la artista.

Olga Sinclair declaró que le complace ser la mujer que es, porque a través de sus obras construye su cosmos, un mundo de color, alegría y esperanza.

UN ÉXITO

Arteconsult tuvo un lleno total de seguidores del arte de una de las pintoras panameñas más conocidas. Cientos de personas que asistieron el evento algunas solo para disfrutar de las obras y otras para adquirir cuadros, libros o la vajilla con la firma de Olga Sinclair.

Sinclair es hija del reconocido Alfredo Sinclair, uno de nuetsros más importantes maestros del arte.

‘La mujer que pintó estos cuadros es panameña, caribeña, colorida y sensible; no es perfecta, pero ama la vida y la vive más allá de las trsitezas, hambre, dolor y violencia. Es tierra fértil, es plena y está con Dios’, aseguró Sinclair, refiriendose a ella misma.

OBJETIVOS

Olga Sinclair hace un mes inauguro oficialmente la sede de su fundación concretándose uno de sus más grandes sueños, que es el de colaborar con el desarrollo artístico y cultural de niños de sectores vulnerables.

Con 54 años,ha dejado el nombre de Panamá en lo más alto, y puede decir que es profeta en su tierra, ya que después de recorrer las galerías más importantes del mundo y hacer exposiciones individuales y colectivas en México, Suiza, Colombia, Italia, EEUU, Alemania, Indonesia, El Salvador y Mónaco; permanece en Panamá para hacer de su talento un motor de crecimiento para su país.

La Fundación Olga Sinclair, donde se ofrecen gratis clases de dibujo y pintura a niños humildes, está ubicada entre el Casco viejo y El Chorrillo.