25 de Feb de 2020

Cultura

Potencia cultural que avanza

MÉXICO. México es una potencia cultural mundial, ya que es el país de América con más sitios inscritos en el patrimonio de la Organizaci...

MÉXICO. México es una potencia cultural mundial, ya que es el país de América con más sitios inscritos en el patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el sexto en el mundo, informó una fuente oficial.

Al inaugurar la II Feria Mundial de Turismo Cultural, que durante tres días se realizará en la ciudad de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México.

Consuelo Sáizar, dijo que el extraordinario patrimonio de México ‘nos coloca como uno de los países más interesados en el desarrollo y reflexión sobre turismo cultural’.

Este evento se realizará durante tres días en la ciudad de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Entre los asistentes estarán funcionarios culturales y políticos, así como empresarios del ramo turístico y representantes de nueve países.

‘En el siglo XXI el turismo es una ruta indispensable para difundir los tesoros naturales y culturales que guardan las diferentes naciones’, expresó Sáizar.

Dijo que es algo inédito que se hayan unido dos de los más grandes fenómenos que caracterizan a nuestra civilización: el turismo y la cultura.

‘En un trabajo conjunto, la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y el Conaculta nos hemos propuesto que esta feria crezca año con año’, destacó la responsable de difundir la cultura y las artes mexicanas.

Y agregó que durante tres días se ocuparan del desarrollo y promoción cultural a través del turismo.