Tres exposiciones, dos genios

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. Durante los últimos meses del 2011, Panamá recibe un bombardeo de exposiciones interesantes para el aprendizaje y el disfrute en...

PANAMÁ. Durante los últimos meses del 2011, Panamá recibe un bombardeo de exposiciones interesantes para el aprendizaje y el disfrute en familia.

Da Vinci, El Genio es la exhibición internacional sobre Leonardo. La exhibición fue desarrollada conjuntamente por la Asociación Anthropos de Italia y Grande Exhibition, y se exhibirá en El Elefante Blanco del Santo Tomas del 12 de octubre del 2011 hasta el 18 de diciembre. Esta exhibición esta destinada a recaudar fondos para el beneficio del Patronato del Hospital Santo Tomás.

RECORRIENDO EL MUNDO

Originalmente creada en Italia, y después de más de 10 años de elaboración, demuestra el alcance del notable genio de Leonardo en sus muchas áreas de estudio, no sólo como artista, sino también como inventor, filósofo, científico, escultor, ingeniero, músico y arquitecto.

Según los organizadores, esta exhibición cuenta con una amplia gama de inventos y máquinas a gran escala, elaboradas a mano por artesanos florentinos a partir de un meticuloso estudio de los Códices de Leonardo, así como reproducciones de sus pinturas mas famosas del Renacimiento, como la Mona Lisa, la Virgen de las rocas, y la Anunciación, increíbles bocetos anatómicos, los dibujos preparatorios de la Batalla de Anghiari, presentaciones 3D de las obras claves de Leonardo como: la Última Cena, el Hombre de Vitruvio y la escultura del Caballo de Sforza, que ofrecen puntos de vista nunca antes ofrecidos de estas famosas obras.

PARA APRENDER

La Educación fue una de las principales plataformas de la vida de Da Vinci y es uno de los objetivos principales de esta exhibición.

Hay que resaltar que muchas de las piezas de esta exhibición son creaciones interactivas permitiendo que los visitantes puedan tocarlas. Cada máquina está acompañada por un dibujo, las notas de Leonardo y un texto explicativo.

Bajo la dirección de Modesto Veccia, presidente de la Fundación Anthropos y curador y fundador de Il Genio di Leonardo Da Vinci Museo de Roma, un grupo de artesanos italianos han pasado la última década en el estudio y la interpretación de los códices originales de Da Vinci y la elaboración de las invenciones detalladas en la exhibición.

Los artesanos crearon más de 300 inventos de máquinas de Da Vinci, de las cuales 200 están en exhibición, utilizando los materiales que se usaban en el Siglo XV en Italia como: madera, algodón, latón, hierro, tela y cuerda, y también emplearon técnicas de la época de Da Vinci.

La exhibición está montada en más de mil metros cuadrados. El costo para niños, jubilados y estudiantes uniformados será de 5 balboas y 10 dólares los adultos; pero también hay un family pack de 2 adultos y 2 niños, por 25 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus