Aquí, hoy y siempre

Actualizado
  • 14/10/2011 02:00
Creado
  • 14/10/2011 02:00
¿Cuándo fue la última vez que usted escucho en un escenario a Maritza Vargas? Han pasado bastantes años ya, pero no los suficiente para ...

¿Cuándo fue la última vez que usted escucho en un escenario a Maritza Vargas? Han pasado bastantes años ya, pero no los suficiente para que la cantante olvidara la placentera sensación de hacer música en vivo.

‘Siempre quise regresar, pero estaba muy cansada y tuve problemas de salud, pero ese ‘bichito’ que uno tiene adentro no se va nunca’, afirma.

Sus conocidos le decían ‘¿cuándo vas a cantar ya? Ya no hay espectáculos como el tuyo’ ella decía, y ‘pero yo hago música del ayer’. ‘Por eso mismo’, le contestaban.

Y un día, escuchando a uno de sus colegas cantar en Rayuela, se decidió. ‘Voy a cantar’.

Dice Maritza que ese sentimiento espontáneo se convirtió en al menos tres presentaciones en Rayuela de Via Argentina.

‘Es un lugar donde van mis amigos y me siento identificada. Decidí iniciar mi regreso en un lugar pequeño pero donde siento que las paredes me abrazan con cariño.

La intérprete se presentará el 14, 21 y 28 de octubre acompañada de un cuarteto muy especial. ‘Son muy buenos músicos, profesionales, conocen lo nuevo y lo viejo’, asegura. . leen, y en la batería ‘Cabeza’ Vance, Nikita Jiménez en el bajo, Alejandro De los Ríos en el piano y en la guitarra Ernesto Montenegro.

Maritza Vargas considera que es de una generación que se quedó en el aire. ‘Tenemos que recordar que hubo problemas políticos que hicieron que todo se detuviera, y luego de la invasión, surgieron los rockeros, luego los regueseros, y nosotros nos quedamos esperando, esperando no sé qué.’

Por eso no culpa a las generaciones actuales de no conocerlos porque no hayan querido, y desea aprovechar esta oportunidad para que así sea.

‘No soy la única que ha regresado, están Orlando Ruiz, Leoni Herrera, y artistas de generaciones anteriores como Solinka y Miguel Fernández, y este tiempo me ha servido mucho par que en este momento desee mucho ese regreso’, dice.

Maritza presentará un espectáculo rico en géneros y en nuevas versiones. ‘cambio ritmos, juego con el público, introduzco la actuación dentro de mi espectáculo y espero ver allí a los que me preguntaron cuándo iba a cantar’, concluye.

Maritza Vargas participará también en espectáculos como el homenaje a Petita Escobar, Voces de Mi Tierra, Homenaje a las madres y una feria de la tercera edad en el Gimnasio Roberto Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus