Todos los sabores

Actualizado
  • 30/10/2011 03:00
Creado
  • 30/10/2011 03:00
PANAMÁ. En el bullicio de una calle en la que se ubican restaurantes de comidas de diferentes nacionalidades, se destaca uno por su ambi...

PANAMÁ. En el bullicio de una calle en la que se ubican restaurantes de comidas de diferentes nacionalidades, se destaca uno por su ambiente sencillo, aromas diferentes y música movida.

En su terraza se pueden ver los videos más recientes de la música pop de India.

Sabor de la India tiene su local desde hace poco más de un año y unos meses. No se trata de un restaurante ‘de mantel’, su ambiente es despreocupado, informal, no pensaríamos que es tradicional, sin embargo, no deja de ser auténtico. India, su música, sus estrellas de cien y televisión están de moda, así mismo, su comida.

‘Ofrecemos un poquito de comida del sur, otro poquito del norte’, comenta entusiasmado Hori Lal Pal, chef y propietario del restaurante.

‘India es país muy grande y aquí quisimos hacer platos de diversas regiones para tener un panorama completo de donde escoger’, afirma.

‘La carta, cuenta con ilustraciones de la mayoría de los más de 60 platos que incluyen picadas, platos vegetarianos, platos con carne (cordero, pollo, pescado) acompañantes y bebidas’.

Los poco conocedores no deben preocuparse pues al lado de cada nombre, se detallan los ingredientes y preparación de cada plato.

Entre las picadas destacan las samosas (empanadas rellenas de vegetales), pakoras de cebolla (cebolla marinada en harina de garbanzo), el fish tikki (arepitas de pescado mezclado con papas), los camarones tandori y el chicken tikka.

Entre los platos preparados con carne (halal) están el chicken biryani (arroz basmati con pollo), chicken manchurian ( bolitas con pollo molido en salsa de soya), el chicken tikka (cubos de pollo en slasa roja), el chicken dosa (tortilla rellena de pollo) y los camarones o el pescado al curry.

Los platos vegetarianos incluyen los vegetales biryani (arroz basmati con vegetales) el paneer dosa (tortilla rellena con queso paneer, el Baigan bharta (puré de berenjenas con especias) y los vegetales kurma (preparados con crema de batir).

Como acompañamientos están el arroz basmati, el naam (pan al horno tandoor) partha ( tortilla de harina hecha a la sartén) y roti (tortilla de harina asada al tandoori) y la bebida más popular es el mango lassi, hecho a base de la fruta fresca y yogurt.

Para el chef, la comida de India no tiene por qué ser exclusiva y costosa. ‘Otros restaurantes han abierto pero no han resultado porque son muy caros, el mismo plato que yo vendo a 6 dólares ellos lo vendían a 18, el cliente puede ir solo cada dos meses, mientras que a mi restaurante puede venir más seguido’, insiste.

Sabor de la India

Bella Vista, calle 51

tel. 391-9151

Lo Nuevo
comments powered by Disqus