Todos los sabores
PANAMÁ. En el bullicio de una calle en la que se ubican restaurantes de comidas de diferentes nacionalidades, se destaca uno por su ambi...
PANAMÁ. En el bullicio de una calle en la que se ubican restaurantes de comidas de diferentes nacionalidades, se destaca uno por su ambiente sencillo, aromas diferentes y música movida.
En su terraza se pueden ver los videos más recientes de la música pop de India.
Sabor de la India tiene su local desde hace poco más de un año y unos meses. No se trata de un restaurante ‘de mantel’, su ambiente es despreocupado, informal, no pensaríamos que es tradicional, sin embargo, no deja de ser auténtico. India, su música, sus estrellas de cien y televisión están de moda, así mismo, su comida.
‘Ofrecemos un poquito de comida del sur, otro poquito del norte’, comenta entusiasmado Hori Lal Pal, chef y propietario del restaurante.
‘India es país muy grande y aquí quisimos hacer platos de diversas regiones para tener un panorama completo de donde escoger’, afirma.
‘La carta, cuenta con ilustraciones de la mayoría de los más de 60 platos que incluyen picadas, platos vegetarianos, platos con carne (cordero, pollo, pescado) acompañantes y bebidas’.
Los poco conocedores no deben preocuparse pues al lado de cada nombre, se detallan los ingredientes y preparación de cada plato.
Entre las picadas destacan las samosas (empanadas rellenas de vegetales), pakoras de cebolla (cebolla marinada en harina de garbanzo), el fish tikki (arepitas de pescado mezclado con papas), los camarones tandori y el chicken tikka.
Entre los platos preparados con carne (halal) están el chicken biryani (arroz basmati con pollo), chicken manchurian ( bolitas con pollo molido en salsa de soya), el chicken tikka (cubos de pollo en slasa roja), el chicken dosa (tortilla rellena de pollo) y los camarones o el pescado al curry.
Los platos vegetarianos incluyen los vegetales biryani (arroz basmati con vegetales) el paneer dosa (tortilla rellena con queso paneer, el Baigan bharta (puré de berenjenas con especias) y los vegetales kurma (preparados con crema de batir).
Como acompañamientos están el arroz basmati, el naam (pan al horno tandoor) partha ( tortilla de harina hecha a la sartén) y roti (tortilla de harina asada al tandoori) y la bebida más popular es el mango lassi, hecho a base de la fruta fresca y yogurt.
Para el chef, la comida de India no tiene por qué ser exclusiva y costosa. ‘Otros restaurantes han abierto pero no han resultado porque son muy caros, el mismo plato que yo vendo a 6 dólares ellos lo vendían a 18, el cliente puede ir solo cada dos meses, mientras que a mi restaurante puede venir más seguido’, insiste.
Sabor de la India
Bella Vista, calle 51
tel. 391-9151
-
Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México
-
Mayra Inés Silvera renuncia a la Senniaf tras altercado con el Defensor del Pueblo
-
Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo
-
Anuncio del Minsa para reapertura de bares y discotecas por 'delivery' causa indignación
-
La llorona del 4 de marzo de 2021
-
La Opinión Gráfica del 4 de marzo de 2021
-
Un tribunal guatemalteco agenda la audiencia por extradición de un hijo de Martinelli
-
Muere exvicepresidente de Panamá Tomás Gabriel "Fito" Altamirano Duque
-
Docentes de la UP denuncian que CROAN es un nuevo intento de 'militarizar' el país
-
Silvera dice que el Ejecutivo ya le tenía carta de renuncia; Presidencia habla de 'incapacidad profesional'